La insistencia del gobernador César Duarte en los temas electorales y la defensa que hace de su partido y sus candidatos aprovechando su investidura como mandatario estatal son motivo suficiente para que solicite licencia y se dedique a coordinar las campañas del PRI en Chihuahua, propuso el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles.

“El gobernador está a buen tiempo de solicitar licencia y dedicarse de lleno a las campañas que tanto le ocupan y preocupan, así lo demuestran las declaraciones y contestaciones que frecuentemente hace a los candidatos del PAN, las más recientes a Josefina Vázquez Mota”, destacó el líder panista, quien consideró que hay problemas graves en el estado que debe atender,  para una muestra están las extorsiones de ganaderos denunciada recientemente por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz.

“Pero además de los problemas de inseguridad que no han cesado, está el desabasto alimenticio en la Sierra, están los resabios de la sequía que dañan severamente a los productores del campo… hay serias deficiencias en la administración estatal que merecen atención de su titular, quien anda ocupado en los asuntos electorales”, resaltó el dirigente panista.

El también coordinador de la Campaña de Vázquez Mota en Chihuahua exigió a Duarte que respete la Ley Electoral que prohíbe la intromisión de funcionarios públicos en los asuntos electorales ya que para eso dispone no sólo de su partido sino de toda la bancada tricolor y sus aliados.

En relación a las declaraciones del gobernador sobre las críticas que merecidamente hiciera a su gobierno Josefina Vázquez Mota en su pasada gira por Chihuahua, Mario Vázquez apuntó que “Duarte da claras luces de intolerancia que nos recuerda al viejo PRI, al que no se le podía criticar solo un pelo sin que éste tomara represalias o se desgarraran las vestiduras”.

“Además –preguntó– donde está la mentira cuando la candidata presidencial lo único que vino a resaltar aquí fueron evidentes verdades como el endeudamiento de más de 21 mil millones de la administración estatal, al igual que en otros estados priístas donde también predomina la violencia, el despilfarro en las campañas y la intolerancia a la crítica”

Sobre el señalamiento de Duarte, de la “ausencia de propuestas” de la candidata presidencial, el dirigente estatal recomendó al mandatario que les exija más eficiencia a sus agentes de gobernación y de la Secretaría General de Gobierno que se hicieron presentes en cada uno de los eventos de la candidata presidencial del fin de semana, para que le entreguen datos más concretos y precisos.

Por lo anterior, anexamos una lista de propuestas expresadas a lo largo de la gira de Vázquez Mota en Chihuahua y Juárez:

Entre otras propuestas, la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota planteó en su reciente visita al estado la creación de un Banco para el desarrollo agropecuario con la intención de sacar del precipicio en que se encuentra el agro chihuahuense.

Vázquez Mota se reunió en diversos foros juveniles donde anunció la creación de la Secretaría Nacional Juvenil una vez llegada  a Los Pinos, porque no basta, dijo, un instituto que no resuelve de fondo el problema de los jóvenes en el país. Los tiempos cambian y hoy más que nunca necesitan más atención y más apoyo.

Junto con lo anterior propone la entrega de entre 8 y 16 millones de becas a los estudiantes y duplicar el número de universidades en el país construidas en el actual sexenio para que todo mundo tenga la oportunidad de profesionalizarse y elevar su calidad de vida.

Siendo la educación el elemento fundamental para el desarrollo del país propuso también las escuelas de tiempo completo donde incluya alimentos de calidad y la inclusión de música, deporte y recreación en las escuelas primarias.

En la frontera será de mucho beneficio el programa de instancias infantiles que ayudará a que las madres solteras sobretodo puedan ir a trabajar sin pendiente de sus hijos, quienes deben ser atendidos desde muy pequeños para que no desvíen sus pasos.

Otras propuestas:

-Mejorar los programas exitosos como la agricultura por contrato privilegiar energías renovables

-Seguros agropecuarios contra riesgos como sequía, granizo entre otros.

-Menor burocracia, compaginar los ciclos agrícolas con los sistemas de gobierno.

-Ampliar canales de comercialización, conectar la producción nacional con el mundo

-Pacto para lograr la igualdad de oportunidades

-Ley de paternidad responsable

-Ley laboral para flexibilizar los horarios de trabajo, incrementar y mejorar estancias infantiles, como política de estado

- 150 nuevas universidades, tecnológicos, lograr cobertura al 100  en educación media y superior.

-En salud lograr la portabilidad, para que cualquier hospital  atienda a los pacientes y mejorar los servicios, garantizar disponibilidad de medicamentes y atención médica con calidad y calidez.

-Computadoras e Internet como garantía legal.

-Un nuevo diseño institucional que responda a las necesidades actuales

-Eliminar a los políticos para someter a la ley a los políticos corruptos que no cumplan con los ciudadanos.

-Crear una policía nacional con disciplina militar
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours