Oscar Estrada Murrieta fue detenido por presuntamente participar en la tala de pino en la zona boscosa de Madera.


Chihuahua • El gobernador César Duarte Jáquez, pidió un juicio justo para su ex director de Desarrollo Forestal, Óscar Estrada Murrieta, quien fue detenido por participar en la tala clandestina de pinos con medidas inexistentes en la zona boscosa de Madera, Chihuahua.
En la denuncia presentada ante las autoridades federales en Zapopan, Jalisco, se señaló que el ex funcionario estatal fue visto en el 2012 cortando pinos junto a una persona que había fallecido tres años antes.
“A mí me parece que hay muchas dudas respecto a ese proceso que se sigue en contra de Óscar Estrada, yo espero que se desahogue debidamente en un juicio justo y que los brigadistas nos sigan apoyando para combatir los incendios”.
“Nosotros no podemos tomar parte en un juicio de orden federal, sí corresponde a la autoridad del estado aportar algún elemento lo estaremos haciendo, pero de ninguna manera cuestionamos un proceso que debe de darse apegado a la ley”, afirmó el mandatario.
La vocería de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDRE), dio a conocer que Estrada Murrieta renunció por motivos personales a la Dirección de Desarrollo Forestal el pasado 30 de abril y 9 días después, fue detenido por agentes de la PGR.
Al ser entrevistado en el Cereso Estatal Número 1 de Aquiles Serdán, el imputado rechazó las acusaciones y puntualizó que en la denuncia se indica que en el 2010 fue visto cortando pinos con Jesús Manuel Valdés Díaz, “cuando él ya tenía tres años de haber muerto…”.
“Además, en esa fecha, estaba trabajando aquí en Chihuahua (capital) y no en El Ejido Guayopa, donde dicen que estaba tumbando pinos de 120 centímetros de diámetro y allí no hay pinos de ese tamaño, ya que son de 30 a 40 centímetros de diámetro”., dijo.
Mientras confía en que saldrá libre de estas acusaciones, por las que fue detenido junto con su amigo, Ramiro Ramírez, un grupo de brigadistas amenazó con hacer un paro en el combate de los incendios forestales para protestar por la detención de Estrada Murrieta.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours