Fiscales de EU acusan al ex gobernador priísta de Tamaulipas de recibir millones de dólares del narcotráfico e invertirlo en bienes raíces para lavarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2012.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, del PRI, fue acusado por fiscales federales de Estados Unidos de aceptar millones de dólares en sobornos de cárteles del narcotráfico e invertir el dinero en bienes raíces.

Tomás Yarrington, ex gobernador Tamaulipas
Los fiscales ayer presentaron dos solicitudes de confiscación de sus propiedades. Hasta el momento, no se ha iniciado ningún cargo penal contra el ex mandatario de extracción priista que gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004.
Sin embargo, las medidas presentadas ante el fuero civil afirman que cuando fue funcionario público recibió millones de dólares en pagos de parte de la delincuencia organizada "de varios sistemas de extorsión o soborno". El documento interpuesto en Corpus Christi señala que Yarrington utilizó varios prestanombres y negocios para "convertirse en un gran inversionista en bienes raíces mediante varios mecanismos de lavado de dinero".
El otro caso fue presentado en San Antonio, Texas, donde las autoridades de la Unión Americana intentan decomisar un condominio en la Isla South Padre y una propiedad de 186 hectáreas en San Antonio.
Un abogado de Yarrington en Houston señaló que está revisando el expediente y declinó pronunciarse de inmediato sobre el caso.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours