Esto.
ANTONIO García "El Chihuahua" es todo un caso dentro del ambiente taurino actual y el domingo "por fin" confirmará su alternativa, lo que iba a hacer el año pasado, pero por diversos motivos no se hizo realidad y ya estaba nominado para la ceremonia hace dos domingos en la Plaza México y tampoco se hizo.

"Es un sueño que he acariciado desde que soy torero -dijo Antonio García- y ahora por fin ya se me va a hacer realidad, a menos que surjan los imponderables, pero todo está listo para realizar la ceremonia".

Su padrino será el español Ruiz Manuel y el testigo Miguel Ortas "Miguelete" con un encierro de San Marcos.

Antonio García nació hace 25 años en Chihuahua y su apelativo no podía ser otro que "El Chihuahua" y desde los 18 años se vistió de luces toreando en Parral y logró sumar 107 novilladas, cortando 121 orejas, 7 rabos, mató 140 novillos, escuchó 7 avisos, dos indultos.

Tomó la alternativa el 6 de julio del 2008 en Ciudad Juárez de manos de Eloy Cavazos y como testigo Óscar Sanromán con ganado de Bernaldo de Quirós y ha sumado 88 corridas de toros cortando la friolera de 180 orejas.

Este año ha sumado 34 corridas de toros, 77 orejas, 5 rabos y un indulto.

En ese número de festejos solamente en dos corridas no ha cortado orejas; una fue en Ecatepec y la otra en Tequisquiapan. Y en ambas corridas fue porque los toros que le correspondieron tres se echaron y uno no caminó un centímetro.

De ahí en fuera parece máquina de cortar pasto, pues tumba orejas a placer.

Su carrera no se ha concretado a torear en cosos del país, pues ha incursionado en plazas de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador con triunfos resonantes.

Aquí en el país ha toreado en las plazas importantes, aunque le falta hacer el paseíllo en otras de primer orden. Pero en general ha realizado una campaña de torero impresionante sin que hasta el momento se le reconozca su capacidad de torero completo, ya que torea de capa, cubre el tercio de banderillas, faenas de muleta y sobre todo es un certero estoqueador. En el tercio de banderillas, dicen, es todo un espectáculo.

Antonio García señala que está muy contento porque va a confirmar su alternativa y espera que de ahí se le abran las puertas de todas las plazas del país. "Siempre ha sido mi sueño y he batallado y he luchado porque así sea y ahora ya estoy anunciado, afortunadamente".

¿Cómo te consideras como matador?

"Creo que soy un torero diferente que realizo lo que creo le gusta a la gente y que hago lo posible por triunfar y salgo a los ruedos a jugarme la vida".

Ayer toreó un festival en una población del estado de Hidalgo con Manolo Mejía y el viernes estará en Torreón para el domingo venir a la México a que se le cumpla su sueño. (HSC)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours