XALAPA, Veracruz.- Una nueva matanza de civiles se produjo ayer en el norte de Veracruz luego de que sicarios asaltaran y asesinaran a comerciantes que transportaban verduras, además de atacar tres camiones de pasajeros en falsos retenes en la carreter

a Pánuco-Tantoyuca, lo que dejó un saldo de al menos 11 muertos.
Posteriormente, efectivos del Ejército acudieron al lugar para enfrentar al grupo armado y, tras un enfrentamiento, abatió a cinco sicarios, por lo que sumaron 16 decesos por estos hechos violentos.
Conforme un reporte oficial del Ejército, el grupo de sicarios atacó en el poblado de El Higo a unas personas que cargaban una camioneta con verduras. En ese hecho, fueron asesinados tres civiles.
En otro punto del poblado, arrojaron una granada, lo que provocó la muerte de una persona más, según el comunicado castrense.
Tras los primeros ataques, vinieron las intercepciones de autobuses, conforme el reporte oficial.
“Sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la Y, asaltaron un autobús, en donde asesinaron a dos pasajeros. Después continuaron sobre la misma carretera para detener a un segundo autobús, sobre el que efectúan disparos de armas de fuego, ocasionando el fallecimiento de otras cuatro personas.
“Para verificar lo sucedido, el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes”, indicó René Aguilar Páez, comandante de la VI Región Militar, en una conferencia de prensa en el puerto de Veracruz.
Además, agregó que varios pasajeros fueron heridos en los ataques, aunque no precisó el número.
Según testigos entrevistados por REFORMA, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:00 horas en un tramo entre los sitios conocidos como Rancho Alegre y Los 14, en donde quedó bloqueada la carretera por las acciones de las fuerzas federales y estatales.
En el punto había dos autobuses de segunda clase, uno de la línea Vencedor y otro de la empresa Frontera, los cuales recorren las carreteras entre Tampico y Tantoyuca.
“Al atender una denuncia ciudadana referente a que, en la carretera Pánuco-Tantoyuca, un grupo de individuos armados se encontraban asaltando a varios autobuses de pasajeros y agrediendo a la población civil, personal militar procedió a trasladarse al citado lugar”, dijo el Ejército.
Cuando los sujetos armados detectaron la presencia militar, abrieron fuego y, siempre según el parte castrense, los efectivos militares repelieron la agresión. Cinco sicarios fueron abatidos y el personal militar aseguró cinco armas largas, 58 cargadores de diferentes características y un vehículo.
Horas después de estos incidentes, en un comunicado, el Gobernador Javier Duarte prometió que, en el futuro, garantizará la seguridad en las carreteras.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours