Este miércoles 14 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, se llevara a cabo la Primera Muestra Regional de Pastorelas en el auditorio de la Escuela Melchor Ocampo (Gómez Morin y del Parque Oriente).
Este evento es organizado por el Gobierno Municipal de Delicias, en coordinación con la Compañía Municipal de Teatro y el municipio de Saucillo dentro del Programa “Teatro en la Escuela”.

Las pastorelas generalmente nos hacen reír, sin embargo, emiten mensajes de amor y fraternidad. Su principal argumento refiere las incidencias que deben enfrentar un grupo de pastores y la gente del pueblo ante un diablillo odioso, cómico, tonto y, a veces, vanidoso, para llegar a Belén a adorar al niño Jesús.

Fueron muy útiles en el proceso de evangelización que la iglesia católica emprendió con los habitantes autóctonos de América. Su origen viene desde el Medievo con los Autos Sacramentales; posteriormente, dio línea para el Teatro Evangelizador Franciscano del siglo XVI, que se escenificó en México y que llevaba como nombre "La Adoración de los Reyes Magos" totalmente hablada en lengua Náhuatl. Siendo esta una de las tradiciones más antiguas de México que se ha venido realizando en los últimos cinco siglos.

La entrada a este evento es libre.
En familia es mejor!!! Vamos todos a la muestra de pastorelas... Fortaleciendo nuestras tradiciones, ¡Trabajando Cumplimos!
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours