México, 25 de diciembre. (Notimex).- El Registro Civil del Distrito Federal celebró este año 615 matrimonios entre personas del mismo sexo, de las cuales 354 fueron entre parejas de hombres y 261 entre mujeres, con lo que ya suman un total de mil 246 uniones desde 2010.
Entre las parejas que contrajeron matrimonio durante 2011, destaca el caso de 91 consortes de nacionalidad extranjera, quienes decidieron compartir su proyecto de vida con una mexicana o mexicano.
Sobre el origen de estos contrayentes destacan los casos de personas que nacieron en Rumania, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Panamá, Venezuela, Filipinas, Argentina, Austria, Irlanda, Brasil, Cuba y Colombia entre otras nacionalidades.
Las principales delegaciones donde radican las personas que más solicitaron enlaces civiles en el periodo de referencia son: Cuauhtémoc con 274 contrayentes; Benito Juárez, con 144, y Miguel Hidalgo, con 114 consortes.
En el caso de esta última demarcación destaca un incremento del 117 por ciento en comparación con el año pasado, según el registro hecho del 1 de enero al 15 de diciembre de este año.
En tanto, las delegaciones donde dijeron vivir la menor cantidad de personas que solicitaron matrimonio del mismo sexo son: Cuajimalpa, con 17 consortes; Xochimilco, con 16, y Tláhuac, con 14, mientras que Milpa Alta no tuvo ningún registro este año.
Durante estos casi 12 meses de 2011, las edades más recurrentes entre las personas del mismo sexo que contrajeron matrimonio fueron los consortes de 21 a 30 años de edad, con un registro de 413 personas; en segundo lugar los de 31 a 40 años, con 387, y los de 41 a 50, con 260 personas.
Por otra parte, entre los rangos de edad menos frecuentes destacaron dos personas entre 16 y 17 años y una persona de más de 80 años de edad.
Un dato importante sobre estas 615 parejas que se han casado en 2011, es que 367 de ellas lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 248 por separación de bienes.
De acuerdo con el promedio estadístico mensual que se registró en lo que va del año, el Registro Civil del Distrito Federal estima que este 2011 concluirá con una inscripción similar de matrimonios que en 2010, cuando se formalizaron 631 uniones.
El Gobierno del Distrito Federal señaló que las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del país, fueron aprobadas por diputados de la Asamblea Legislativa el 21 de diciembre de 2009 y publicadas en la Gaceta Oficial el 29 del mismo mes.
La entrada en vigor de esas reformas fue el 4 de marzo de 2010 y las primeras cinco uniones se celebraron siete días después.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours