BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — La evidencia recabada en interrogatorios de un miembro de alto rango de las operaciones del Cártel del Golfo en la ciudad de Matamoros no fue coaccionada, por lo que será admisible en la corte, determinó el jueves un juez.
El juez federal de distrito Andrew Hanen determinó lo anterior en Brownsville después de una audiencia de supresión de dos días.
Documentos de la corte muestran que José Luis Zúñiga Hernández —también conocido como "Comandante Güicho"— admitió su participación en la operaciones de contrabando de marihuana del cártel y divulgó otros detalles en cuatro interrogatorios después de ser arrestado en octubre cerca del río Bravo.
El abogado de Zúñiga argumentó que su cliente estaba huyendo para salvar su vida y que los agentes que lo detuvieron amenazaron con regresarlo a México. Los fiscales, empero, señalaron que no hicieron promesas para obtener la cooperación de Zúñiga y que en cinco ocasiones admitió comprender y firmó las advertencias de que cualquier cosa que dijera podría ser utilizada en su contra.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours