Cuervillo de Cañada (Plegadis chihi)



DISTRIBUCIÓN: La Ibis de Cara Blanca (Plegadis chihi) es natural de las Américas. Su distribución comprende dos extensas regiones separadas: al norte habita el este de los Estados Unidos y México; la otra región es al centro de América del Sur; sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

ELEVACIÓN: Se le documenta hasta los 2500 metros de elevación.

ESTATUS: Se le considera común, en algunos lugares llegando a ser abundante.

MIGRACIÓN: Al menos algunas poblaciones son migratorias. Las de América del Norte anidan en los Estados Unidos e invernan en México.

HÁBITAT: Habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce con hierba alta en las orillas.

REPRODUCCIÓN: Anida en colonias de su propia especie. El nido lo hace en los arbustos y entre la hierba alta, en algunos lugares lo hace en el suelo donde no tiene mucha protección vegetal. La nidada consiste de dos a cinco huevos azul verdosos. La incubación es efectuada por los dos padres y toma de 20 a 22 días.

ALIMENTACIÓN: Esta ibis se alimenta de pequeños peces, pequeños crustáceos, moluscos, insectos acuáticos y otros animalitos similares.

DESCRIPCIÓN: De longitud mide de 46 a 61 cm. El peso es de 450 a 525 gramos.

OTROS NOMBRES: A la Ibis de Cara Blanca también se le llama “Cuervillo Común”, “Cuervillo de Cañada”, “Cuervo de Pantano”, “Ibis Cariblanco” e “Ibis Oscuro”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours