Hombres armados habían interceptado en la colonia El Pedregal de San Juan al convoy de seguridad donde viajaba el funcionario.
 

Nayarit • Un atentado contra uno de sus domicilios de seguridad sufrió la madrugada de este miércoles, el Subprocurador de Justicia de Nayarit, Edgar Veytia, en las inmediaciones de la colonia El Pedregal de San Juan al poniente del municipio de Tepic en el libramiento carretero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, por espacio de 20 minutos, miembros del crimen organizado enfrentaron a las fuerzas policíacas del estado.
La reyerta entre presuntos miembros del crimen organizado y policías, que se dejó escuchar en gran parte de la ciudad, lo que provocó que las fuerzas policíacas realizaran un intenso operativo.
Cerca de las 03:00 horas de este miércoles, una fuerte balacera se dejó escuchar al poniente de esta capital y enseguida, el llamado de alerta a los cuerpos de seguridad para brindar apoyo al Subprocurador Edgar Veytia, quien era víctima de un atentado.
Un fuerte comando de hombres armados habían interceptado en la colonia El Pedregal de San Juan al convoy de seguridad donde viajaba el alto funcionario y al lugar se trasladaron la Policía Nayarit, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, una de las unidades donde viajaban los escoltas del Subprocurador, se adelantó para arribar a una de las casas de seguridad con las que cuenta el Subprocurador, y fue entonces cuando les salieron al paso varios vehículos con hombres armados, quienes de inmediato abrieron fuego contra los servidores públicos.
Durante la balacera varios de los individuos que enfrentaron a la policía resultaron lesionados y algunos otros que quedaron tendidos sobre la calle fueron auxiliados por sus propios compañeros y comenzaron a retirarse a bordo de vehículos, mientras que otros lo hacían a pie perdiéndose entre las calles y bajando hacia el Libramiento, rumbo a la avenida Jacarandas, hasta donde fueron perseguidos.
Para entonces, en la escena principal de esta balacera habían quedado esparcidos cientos de casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y .223 (AR-15), así como varias unidades abandonadas.
Uno de ellos, un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas de circulación RFC-69-84, con blindaje, así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, también blindado.
También por el Libramiento carretero a la altura del Fovissste Las Brisas, se localizó abandonada y con las puertas abiertas, una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, con rastros de sangre.
Alrededor de las 04:30 horas de este miércoles el propio Subprocurador Edgar Veytia recorría la zona donde se desarrollaron los hechos, y lo hacía acompañado en todo momento, por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el General Jorge Alonso Campos Huerta.
El funcionario se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación que acudieron a cubrir el hecho, pero comentó que el atentado, era en respuesta a los resultados del trabajo que ha realizado el gobierno en contra de la delincuencia organizada.
Grúas de la Procuraduría General de Justicia se hicieron cargo de trasladar las unidades balaceadas rumbo a sus instalaciones, mientras que continuaba un fuerte operativo policíaco por toda la ciudad.
Las autoridades anunciarán en el transcurso de este miércoles las nuevas medidas de seguridad que se implementarán en la entidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours