Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua reportó que las nevadas que se han registrado en las últimas 24 horas en gran parte de la entidad han provocado un total de 6 personas muertas en accidentes carreteros y 12 más han resultado lesionadas por intoxicación por el inadecuado manejo de aparatos calefactores.
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hizo un llamado a la población para que tome precauciones ante la presencia del frente frío número 22 en la mayor parte del estado.
El Mandatario dio a conocer las acciones que el Gobierno está realizando para enfrentar la temporada invernal y pidió a los ciudadanos no viajar por carreteras muy temprano por la mañana y durante la noche, pues la nieve se cristaliza.
Por otro lado, expresó que para apoyar a la población se han repartido 100 mil cobijas, apoyos alimenticios y se han abierto albergues.
Duarte enfatizó que existe una guardia permanente de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría de Fomento Social, de la Unidad Estatal de Protección Civil, de las instancias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, y que se tiene una constante comunicación con la 5 y la 42 Zona Militar, quienes están en alerta para entrar en acción en cualquier sitio de la entidad donde se requiera el auxilio o la utilización de vehículos especiales para maniobrar en los territorios más agrestes.
El día de ayer se registró la segunda nevada de la temporada en Ciudad Juárez. Foto: Pedro Sánchez Briones / Reforma "La de ayer resultó una nevada trágica que provocó seis fallecimientos y 12 lesionados en accidentes automovilísticos, por lo cual pedimos a la población que si van a salir a carretera a festejar la Navidad, traten de no salir cuando ya haya caído el Sol, porque es más factible que se congele la carretera", lamentó.
"El clima nos está cobrando el daño que le hemos hecho a la naturaleza, cada vez el viento es más fuerte, igual la lluvia y el frío, cada vez las condiciones climáticas son más radicales, por lo cual debemos extremar las precauciones", acotó.
En cuanto a los apoyos, detalló que al momento se han repartido más de 60 mil despensas, 100 mil porciones de carne, más de 50 mil porciones de menudo y más de 50 mil de pescado.
Duarte mostró una fotografía satelital, donde se señala la presencia del frente frío en regiones como Nonoava, Carichí, Cuauhtémoc, Madera, la zona noroeste del estado, así como Guachochi, Urique, Chínipas, Ojinaga, Coyame, Manuel Ben entre otras zonas.
Informó que el Aeropuerto de Juárez permaneció cerrado ayer, pero hoy ha operado normalmente.
Añadió que se tiene previsto que este frente frío dure 24 horas más en el estado, no obstante se espera la llegada de otro frente frío la próxima semana.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours