México.- La boxeadora mexicana Mariana Juárez fue nominada "La Mejor Boxeadora del 2011" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un magnífico año para el llamado 'boxeo rosa' en México.
"La Barbie" Juárez recibió la distinción en el marco de la 49 convención anual del CMB realizada en diciembre en Las Vegas, Nevada, consolidándose como la peleadora estelar de la promotora 'Boxeo de Gala'.
Durante este año, dicha promotora realizó 29 funciones tanto en el Distrito Federal como en el interior de la república mexicana, con peleas de campeonato mundial, entre absolutos y de plata, así como 34 combates por títulos regionales.
Mariana Juárez venció por decisión unánime en diez rounds a la italiana Simona Galassi el 11 de marzo en el Distrito Federal y se convirtió en campeona absoluta mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De ese cetro Mariana realizó cuatro exitosas defensas y encabezó las funciones en Huamantla y Calpulalpan (Tlaxcala), Morelia (Michoacán) y Playa del Carmen (Quintana Roo), con lo cual se convirtió en un gran imán para la taquilla.
A esas cinco funciones de título absoluto se le debe agregar la batalla en Texcoco, donde Adrián "Confesor" Hernández le arrebató el cinto minimosca del CMB al yucateco Gilberto Keb Bas, para un total de seis funciones de título mundial.
También se realizaron veladas donde estuvieron en juego títulos mundial plata. La primera de ellas fue el 8 de enero en la Arena Coliseo, donde Ganigan "Maravilla" López retuvo el fajín de peso paja al vencer por decisión unánime a Armando Torres.
El 19 de febrero, en la ciudad de México, Esmeralda "La Joya" Moreno obtuvo el minimosca al vencer por decisión unánime a la siempre peligrosa Yessica "Kika" Chávez.
Alberto Garza perdió el título plata de peso pluma el 2 de abril tras ser noqueado en ocho rounds por el celayense Robinson "El Robin" Castellanos.
Esmeralda Moreno, por su parte, retuvo el cetro plata minimosca en Texcoco, al vencer por decisión unánime a Maribel "La Pantera" Ramírez, y el 21 de mayo en Morelia, Ganigan López retuvo el paja plata al vencer por nocaut en siete rounds a Omar Rosales.
Mientras, el 25 de junio en el Foro Polanco, Robinson Castellanos realizó con éxito la primera defensa del cetro plata pluma al vencer por nocaut en seis giros al argentino Ariel Estrela.
l 2 de julio en San Luis Potosí, Esmeralda defendió de nueva cuenta su cinto al vencer por decisión unánime a Mary Salinas.
Una semana después, el 9 de julio en la capital del país, María Elena "La Explosiva" Villalobos obtuvo la corona plata supergallo al derrotar por decisión unánime a Rocío Castillo.
El 16 de julio, Zulina "La Loba" Muñoz se convirtió en reina plata de peso gallo al doblegar por decisión unánime a Kandy "La Rubia" Sandoval, título que defendió con éxito el 27 de agosto en Huamantla, al derrotar por nocaut en dos asaltos a la argentina Verena Crespo.
En esa misma velada, "La Joya" Moreno expuso con éxito el cinturón mundial plata minimosca al dar cuenta de la veracruzana Linda Sánchez.
El 10 de septiembre, en el Distrito Federal María, Elena Villalobos expuso y retuvo su faja plata supergallo al vencer por nocaut en tres asaltos a Magali Rodríguez.
Para el 17 de ese mes, en Celaya, Robinson Castellanos retuvo el plata pluma al noquear en dos rounds al brasileño Aldimar Santos y el 3 de diciembre en Tepito, Zulina Muñoz mantuvo en su poder el cetro plata gallo al vencer por decisión a Fredee González.
A esas batallas se deben sumar las 35 en las cuales se disputaron títulos regionales y mundiales juveniles del CMB, donde sobresalieron los nombres de Reyes Sánchez, Carlos Cárdenas, Gamaliel Díaz, Fermín de los Santos, Ibeth Zamora, Antonio Sánchez, Marcos López, Juan Antonio Rodríguez, Christian Esquivel, Ibeth Zamora y Anahí Torres.
Además de promover a peleadores que en este 2012 deben ser estelaristas como Carlos Zárate Jr., Felipe "Pinocho" Ugalde, Mario Cuevas, Jesús "Negrito" Vázquez, Jonathan Tavira, Ramsés Agatón, Miguel Castillo, Ricardo Rodríguez, Juan José Martínez y muchos más.
BVC
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours