Delicias Chihuahua.-Esta mañana el equipo de coordinación de precampaña de José Luis Cisneros, ofreció una rueda de prensa en conocido restaurante de Delicias con motivo del arranque de la precampaña para la contienda por la Diputación Federal del V Distrito con cabecera en Delicias.

Lechón.- Cisneros Carlos quien también es conocido con el mote de “El Cholo”, es un panista meoquense que ya fue dos veces presidente municipal del municipio de Meoqui, también fue una vez diputado local, y que además ha tenido cargos políticos que le han dado de que vivir durante mas de 12 años a cargo del erario público, buscará en esta ocasión la diputación federal por el V Distrito, territorio político por el cual contenderá primeramente con Roberto González Grado un panista que ha sido celebre por la opacidad política que tan solo su nombre representa.

Porras.-Quien le echo palmas a su gallo, fue el presidente municipal de Julimes, Sergio Ramón Porras Valencia, quien definió a Cisneros como un conocedor de las necesidades de su municipio.

Capillita.-Fueron tan dulces las palabras del trío azul integrado por el alcalde de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, quien prácticamente alfombro con flores a través de las palabras que le dedicó a su amigo “El Cholo”, y quien luego le siguieron los diputados panistas Jaime Beltrán Del Río y Patricia Flores, que de haberlos escuchado el santo pontífice, seguramente hubiese beatificado a José Luis Cisneros Carlos en ese mismo instante.

Pan y Circo.- Aunque unos dicen que el grisáceo González Grado trae todo el apoyo de los Pérez Cuellar y de Mario Vázquez, quienes hace apenas unas semanas absorbieron prácticamente el poder de la mayoría de los delegados del blanquiazul de Chihuahua con la idea inequívoca de controlar el partido, tanto por el bien de sus intereses económicos, como la adquisición de beneficios políticos, otros expresan que el “cholo” ya amarro su candidatura y que eso de la precampaña es pura faramalla política.
 
Cholos y Felinos .-Difícil será pues que de la pre-contienda celeste salga un candidato fuerte, pues se ha comprobado el masoquismo de los Panistas al votar a favor de los tricolores y en contra de candidatos de su partido cuando las elecciones internas no les favorecen.
Y es que el pleito entre José Luis Cisneros Carlos "El Cholo" y Jesús “El Tigre” Villarreal se ha extendido mucho mas allá de las confines de Meoqui por mencionar solo un ejemplo y será este último quien tendrá oportunidad de medirse con su rival en la elección interna donde su consigna sería la derrota interna de Cisneros como ya sucedió hace poco en la selección de delegados en donde demostró tener mas simpatías dentro del partido el yerno del famoso felino Jesús Villarreal Macias, que el hasta entonces invicto Cisneros Carlos.

Priistas.- Por el momento Abraham Montes es único aspirante a la candidatura de PRI por el V Distrito, pues que aunque no lo declara públicamente, sus constantes apariciones ante grupos de agricultores se traducen en que ya anda encampañado desde hace tiempo, y el arrastre que trae el líder de la CNC es para poner a temblar hasta el más templado de los confiados pitufos.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours