Arranca Taller de Profesionalización e Innovación Sustentable Para Productores
Con la participación de más de 150 productores de seis municipios arrancó este lunes el taller de Profesionalización e Innovación Sustentable convocado por Sagarpa y Gobierno Municipal a través de Desarrollo Económico.
El evento fue encabezado por el presidente municipal de Delicias Mario Mata Carrasco, la diputada Patricia Flores, la coordinadora del área técnica de la oficina del senador Javier Castello, la Maestra Marisela Yepiz Vega; Ilda Monge Meléndez, representante de OPAGAN en Chihuahua y la presidenta del consejo de Desarrollo Económico A.C. María de los Ángeles Delgado.
El alcalde Mario Mata dijo por su parte que el Gobierno Municipal que encabeza está desarrollando y aplicando estrategias que permitan fortalecer las diferentes actividades productivas en Delicias, desde las micros hasta las grandes empresas, a través de asesoría y capacitación, puesto que uno de los principales obstáculos con los que se topan los productores o personas emprendedoras es la falta de información para acceder a los diferentes programas que brindan los diversos niveles de gobierno.
Destacó el presidente municipal que el 85 por ciento de los empleos en el país son generados por la micro, pequeña y mediana empresa; por otra parte, con esta capacitación los asistentes podrán conocer la manera de bajar recursos para sus actividades productivas, como lo es el cofinanciamiento de SEDESOL, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), el programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), el fondo para el apoyo a proyectos productivos en núcleos agrarios (FAPPA) de la Secretaria de la Reforma Agraria y Activos Productivos de SAGARPA.
La diputada Patricia flores mencionó por su parte que el gobierno federal tiene más de 120 programas disponibles, sin embargo, en Chihuahua se aprovechan entre 40 y no más de 60 de ellos. Los productores que se dieron cita en el Auditorio del SNTE en Delicias son provenientes de Manuel Benavides, Julimes, Rosales, Camargo, Saucillo y Delicias.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours