Nevada en Chihuahua

















Nevada en Chihuahua Chihuahua fue declarado en estado de alerta por la Unidad de Protección Civil, tras caer la primera tormenta de nieve en al menos 10 municipios de la sierra Tarahumara.
La oficina gubernamental informó que esta mañana Ciudad Juárez amaneció nevada, mientras que Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes reportaron el mismo fenómeno, además de que se presentó el cierre de la carretera en Villa Ahumada.
Anunció que igualmente la Policía Federal sección Caminos reportó nevadas fuertes en los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura de Puerto San Luis, por lo que no se descarta el cierre del tramo entre Agua Prieta y Casas Grandes, de continuar esta situación.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que esta mañana Ciudad Juárez amaneció nevada, mientras que Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes reportaron el mismo fenómeno, además de que se presentó el cierre de la carretera en Villa Ahumada.
Anunció que igualmente la Policía Federal sección caminos reportó nevadas fuertes en los límites de Sonora y Chihuahua, a la altura de Puerto San Luis, por lo que no se descarta el cierre del tramo entre Agua Prieta y Casas Grandes, de continuar esta situación.  
Explicó que el frente frío número 22 que afecta al estado generó temperaturas de 11 grados centígrados bajo cero en el municipio de Bocoyna, sobre todo en la comunidad de San Juanito, temperaturas que continuarán durante las próximas 24 horas.
Precisó que el cielo estará despejado a nublado, temperaturas con un descenso marcado y se presentarán de muy frías a heladas por la noche y la madrugada, y templadas durante el resto del día, vientos con algunas rachas hasta de 60 kilómetros por hora.
El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría, anunció que habrá precipitaciones ligeras para los municipios que comprenden el Norte, el Occidente y la Sierra Madre Occidental, esto debido a la masa de aire frío polar que impulsa al frente frío 22.
Advirtió que la baja presión fría que se asocia a la corriente en chorro en la altura con humedad, lo que provoca un descenso marcado de temperaturas, heladas y un incremento de nubosidad y potencial alto de precipitaciones.
Reiteró que las temperaturas extremas registradas en las últimas horas fueron de -11 grados centígrados en San Juanito, Bocoyna, El Vergel Balleza e Ignacio Zaragoza y la máxima con 28 grados en Chínipas.

Fuente: El Universal
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours