ZAPOPAN, JALISCO (10/OCT/2011).- Una camioneta “monstruo”, armas de fuego y droga fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a hombres que se les relaciones con algún cártel de la droga que operan en la Entidad.

Soldados de la XV Zona Militar, informaron que realizaban recorridos de vigilancia entre los límites de Jalisco y Zacatecas debido a la fuerte presencia de células armadas, logrado decomisar un fusil Barret calibre .50, que tiene la capacidad de derribar un avión.

Además de dos granadas de fragmentación, tres fusiles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola calibre .40, 17 cargadores y 229 balas de diferentes calibres respectivamente, que se encontraban dentro de una camioneta Dodge Ram negra, con blindaje “hechizo”, o también denominada “camioneta monstruo”.

Por otra parte, en el municipio de Concepción de Buenos Aires, los militares decomisaron una escopeta calibre .12, un revólver calibre .44 magnúm, otro pero calibre .357, y 15 balas, que se encontraban abandonados en una finca. No hubo personas capturadas.

Además, en la cabecera municipal de Valle de Juárez, los saldados aseguraron una carabina calibre .30.

Por último, soldados del 92° Batallón de Infantería recibieron denuncias anónimas sobre la presencia de gente fuertemente armada en el municipio de La Barca, por lo que acudieron para realizar un operativo.

Al llegar, los militares sorprendieron a seis hombres que utilizaban un auto Mazda gris y una camioneta Chevrolet pick up, blanca para sus operaciones ilícitas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para su investigación.



Aseguramiento en el municipio de La Barca

Siete kilos 80 gramos de metanfetamina.

Un fusil tipo mosquetón calibre 7.62x51.

Tres pistolas calibre 9 milímetros.

Una pistola calibre .45.

Un revólver calibre .38 especial

152 balas de diferentes calibres.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

CRÉDITOS:

Informador Redacción / IAMR
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours