El realizador Bigas Luna antes del encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación previo a la inauguración de la 56 Semana Internacional de Cine Valladolid (SEMINCI) de la que será el padrino. EFEValladolid, 22 oct (EFE).- El cineasta Bigas Luna ha pronosticado hoy que el final de la piratería en el cine está muy cercano y que será "en uno o dos años", cuando las operadoras de telefonía móvil controlen la producción cinematográfica.
En un encuentro con los medios de comunicación previo a la inauguración de a 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) de la que el director será el padrino, ha augurado que el fin de las descargas de películas gratuitas por Internet lo fomentarán las empresas de telefonía móvil que ofertan tarifas planas para navegar por la Red.
"Ocurrirá lo mismo que con el videocasete", ha detallado el realizador catalán, quien ha destacado que las sociedades que antes vendían esos aparatos se convirtieron en los productores de películas porque les interesaba crear cine.
Las operadoras de telefonía móvil se harán con los derechos de explotación de las películas y, por lo tanto, "no permitirán las descargas en algo que controlen", ha expresado.
La piratería es algo difícil de parar, ha opinado el realizador, que ha incidido en que "terminará pronto".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours