Por: Luis Camacho
    Delicias Chihuahua.-Aunque mucho se presume en cuestiones de desarrollo social la realidad esta en la estampa que los ciudadanos reales ofrecen día a día en las calles y hasta en las oficinas de gobierno a donde acuden con la esperanza de obtener miimo lo que el sistema actual exige para alimentarse cuando menos una vez al día.
    http://mdw3tg.bay.livefilestore.com/y1pds1Ncy1oKp6Hsu3x_eSjzjd6SjRhHH5cFq8KETaZ90YZor36ETv6G-JYOOcoMzeJ8Edh8Cb5rR63MORuyycuDwCbcs9il3Ki/pobreza%20extrema.jpg?psid=1
    Un caso muy obvio y que parece que pasa desapercibido por aquellos que supuestamente su trabajo es tratar de buscar el equilibrio social de la manera mas apegada a la que se pregona en las campañas políticas entre pobres, más pobres y los que de plano están jodidos económicamente, es el caso de Francisco “Pancho” un niño de apenas 5 años de edad que deambula por la presidencia municipal de Delicias diariamente, al cual algunas mujeres de las que permanecieron de la pasada administración, lo identifican con mayor facilidad que al propio secretario municipal.

    Originario de Loreto, comunidad perteneciente al municipio de Meoqui, Francisco “Pancho” desconoce cuales son sus apellidos y los nombres de sus padres, sin embargo ya aprendió a trabajar, y lo hace diariamente, cargando una cajita con mazapanes y otras golosinas que ofrece en los pasillos de la presidencia.
    A pesar de que el niño de 5 años trabaja en las narices de todos los funcionarios, el infante nunca ha recibido un apoyo de ningún tipo o especie por parte de alguno de ellos.

    ¿Donde están los clubes sociales que tanta imagen se dan sus directivos y tanto pulen sus zapatos con la bandera de filántropos que hipócritamente ondean en sus eventos?

    ¿Donde esta la labor de las autoridades encargadas de garantizar el bienestar infantil ?

    Este caso corresponde al mismo DIF donde seguramente desconocen las condiciones precarias en que viven cientos de niños del municipio por falta simple de disposición de servir.

    Lamentablemente existen funcionarios que utilizan el puesto como mero escaparate de imagen personal, y para el pueblo no hay utilidad mas allá que la que muestran en el instante que dura la luz del flash de la fotografía que adornara en los medios su “brillante” carrera política.
    A pesar de que el trabajo que el presidente municipal de Delicias ha expresado con hechos su interés por mejorar la perspectiva de vida de los más necesitados todavía hay muchos baches en ese aspecto donde se genera precisamente la descomposición social.

    Por otra parte mientras Francisco “Pancho”  dice conocer al presidente Mario Mata y se refiere al flamante alcalde meoquense como el “pofe” Chava estos no tienen idea de que exista el pequeño.

    Mientras un fragmento de la vida de Francisco Pancho se escribe en esta nota, el niño sigue trabajando e ignora que su situación, al no contar con unos padres que garanticen su bienestar, laresponsabilidad pasa a ser de la sociedad entera y principalmente de los que tienen el poder para proporcionarle mejores oportunidades en la vida como lo es el derecho a la educación y la salud publica, dos cosas que remotamente conocerá el pequeño comerciante.
    Share To:
    Magpress

    MagPress

    Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

    0 comments so far,add yours