Delicias Chihuahua.-Mucho se ha dicho respecto a un “toque de queda” en Delicias propuesto por el director de seguridad publica municipal, quien hace un mes y un día fuera encañonado por las fuerzas federales junto con dos reporteros locales en el fraccionamiento San Patricio durante el mega operativo de la SIEDO el pasado 11 de diciembre.

Pero poco se recuerda que en este municipio en al menos dos de las últimas cinco administraciones municipales se ha llevado a cabo este tipo de prevenciones, y quien no recuerde el programa CERO TOLERANCIA durante el sexenio de el ex gobernador y futuro Senador de Chihuahua Patricio Martínez, ha olvidado los tiempos en que el estado y municipio tomaban las riendas de la seguridad publica con acciones y resultados siempre fueron reclamados, pero que ahora añoramos en Chihuahua.

La controversia en si es tan simple como la contravención del director de seguridad publica hacia el paracaidista político juarense, Cesar Jáuregui Moreno quien desempeña un extraño papel como secretario municipal ignorando u olvidando que Juárez es una ciudad muy distinta en una diversidad innumerable de aspectos a Delicias, donde el ritmo de vida ciudadano es mucho mas tranquilo que en aquella ruidosa frontera donde la noche y el día son la misma cosa.

Y aunque es muy notorio que el secretario municipal Cesar Jáuregui ya tiene en Delicias quien le pula las botas o lamba las pelotas si así se le antoja, a su “majestad”, la realidad es que sus interese políticos y su afán de protagonismo mediático dejan mucho que desear del panista que hace unos meses apuntaba su lanza a la presidencia de ciudad Juárez.
Por otra parte la propuesta del director de seguridad pública en cuanto a aplicar la ley casi casi al estilo de sheriff Joe Arpiao, es una propuesta que si se aplica hasta los malandros se lo agradecerían y sobretodo la mayoría ciudadanía en general apoyaría, sino pues esto incluiría mas control sobre los adolescentes que ahora aparecen como los delincuentes mas trascendentales tras el asesinato de la activista Susana Chávez en ciudad Juárez.
Sin embargo poco a poco se va haciendo de manifiesto la manera tan sumisa en que el alcalde de Delicias cede ante las “presiones” de entes que lejos de entender los aspectos positivos que tienen las propuestas del jefe policíaco, intentan descalificar bajo un doble rostro que solo ellos desconocen, toda propuesta proveniente de la actual administración, pues según se ha visto, sea buena o mala una idea, la opinión siempre será semejante.

Ojala y el presidente Mario Mata ya salga de ese carrusel donde la única constante es el mareo que le provocan quienes lo han subido siendo algunos de estos a quien el alcalde llama sus amigos, y que por la espalda le clavan las más punzantes y traidoras jaras.

Por ultimo eso que llaman toque de queda es un estado natural ya en Delicias desde hace mucho tiempo así que será mejor que ya dejen de hacerse autosatisfacciones mentales, y actúen.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours