“¡Culero! ¡Culero!” gritaban en pleno grito del 15 de septiembre entre rechiflas decenas de ciudadanos al presidente municipal Mario Mata Carrasco, una voz se alzó y exclamo “pinche presidente rata y mentiroso ¿donde está el pago de las cuotas de inscripción?”



El presidente Mario Mata reprobó en todos los aspectos, inclusive en el aspecto más indispensable que debe tener un político, que es la capacidad para decir mentiras que no se puedan descubrir y revertir fácilmente. Pero ni para eso tuvo gracia.



El día 8 del mes de agosto del 2012, la esposa del presidente Mario Mata Carrasco, Ivonne Licón de Mata acudió a la vivienda marcada con el número 615 de la calle Pascual Orozco en la Colonia División  del Norte a lo que desde la oficina de comunicación social se presumió como un rescate enviando a los medios de comunicación el siguiente boletín:

                       
--------------------------------------------------------
Un Joven con secuelas de meningitis tenía un mes sin ser bañado porque la JMAS cortó el agua en su casa

*La familia debía entre 15 a 17 mil pesos desde hace años pero jamás pudieron pagar porque viven en extrema pobreza

*El DIF les proporciona despensa, rehabilitación al joven y les arreglará el seguro popular



Hacía ya treinta días que la Madre, una mujer de 59 años quien padece diabetes y cuyo esposo es alcohólico, sólo limpiaba a su hijo, un joven de 29 años, que a la edad de 3 enfermó de meningitis, y cuyas secuelas lo mantienen postrado en silla de ruedas desde hace 26 años, con trapos mojados, lo que a la larga le vino provocando algunas llagas por falta de un mejor aseo; Juan Pablo Ponce  Lara, no fue bañado en un mes porque la JMAS les cortó el servicio de agua potable por arrastrar desde hace años un adeudo de 17 mil pesos.

Al tener conocimiento de este caso, el Presidente Municipal, Mario Mata Carrasco,  inmediatamente tomó cartas, y dio instrucciones al Director de Desarrollo Social Jesús Valenciano, para que se hiciera cargo del asunto ante la Junta Municipal de Aguas y Saneamientos, fue entonces que se aceptó considerar el caso, y de 17 mil pesos, la cuenta quedó en mil pesos monto que será pagado por presidencia, y en menos de dos horas se les restituyó el suministro de agua potable.

 El edil solicitó la intervención de la presidenta del DIF Ivonne Licón de Mata  en el caso, quien llegó al domicilio marcado con el número 615 de la calle Pascual Orozco en la colonia Benito Juárez, donde vive la familia Ponce Lara, detectando que la familia vive en muy precarias condiciones, e incluso el padre del muchacho está sin trabajo.

La primera dama de Delicias, inmediatamente dio instrucciones para que les fuera llevada una despensa, y que acudiera la unidad del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) para trasladar a Juan Pablo de inmediato al DIF para que comenzará una terapia de tratamiento, ya que en los últimos años su caso empeoró a falta de una mejor atención medica y de alimentación adecuada.

Además, la señora de Mata, pidió el respaldo de la regidora Pilar Castañeda, para tramitarle a la familia, y muy en especial al paciente, el seguro popular, ya que carecen de servicio médico, pues el padre quien también es diabético, recientemente fue despedido de su trabajo debido a su problema de alcoholismo.

La Señora Ivonne Licón, además hizo el compromiso de buscar ayuda del DIF estatal para una silla de ruedas especial, para el caso especifico de Juan  Pablo, cuyos movimientos son sin control y debe estar prácticamente acostado sobre una vieja silla que rechina y que le fuera donada hace años, ya que de no estar recargado, su cabeza se va hacia atrás, comentó la Madre Natividad Lara de 59 años.

Gracias a que una vecina les proporcionaba agua potable, que podrían preparar los raquíticos alimentos y medio asearse el resto de la familia.

La mujer quien no trabaja, pues debe cuidar de su hijo, quien paradójicamente en ese momento vestía un trajecito deportivo amarillo, así como de un niño de unos 6 u 8 años de edad que quedó a su cuidado, luego de que la Madre volviera a casarse; dijo a los medios de comunicación que debido a su problema durante muchos años pidió ayuda a anteriores administraciones y nunca le respondieron, “de hecho llegué a andar en campañas del PRI porque siempre fui militante, con la esperanza de que me ayudaran pero nada, y últimamente acudí  con Heberto Villalobos de la JMAS para que consideraran mi caso y me negaron la ayuda”.

Afirmó que hasta ahora, es cuando la presidencia la socorre, “gracias al ingeniero Mario Mata ya tenemos agua, y vamos a estar bien con el apoyo del DIF”, dijo contenta la señora luego de recibir la visita de la señora Ivonne Licón, alrededor del medio día de hoy.


La señora Licón de Mata, al ver las condiciones de vida de la familia quedó consternada, y dijo que con estas ayudas no se soluciona del todo el problema de la familia, pero van a darle seguimiento hasta que el joven se restablezca, se pretende que recupere en algo la movilidad normal, ya que la Madre se ve en la necesidad de alimentarlo en la boca. (Boletín de presidencia municipal)

                                                ----------------------------------------

Pero lo dicho por la oficina de comunicación social de Delicias distaba mucho de la realidad, ya que bastó solo una semana para que la mujer concluyera, opinara  y sostuviera que el alcalde Mario Mata es un vulgar mentiroso. Pues indicó que pasados 7 días de la visita de la primera dama delicense a su domicilio, les volvieron a cortar el agua por que el alcalde Mario Mata, quien también ha sido etiquetado como un honorable miembro del Club Activo 20-30, no pagó ni un centavo en la Junta de Aguas de Delicias. Pero eso no es todo, pues al acudir la mujer a la presidencia municipal a buscar una respuesta del alcalde, le dijeron que esos asuntos no eran competencia de la presidencia municipal.

“Fue mucho exhibirme para que ellos quedaran muy alto” relató la mujer quien dijo que en una ocasión se encontraban ella y su hijo discapacitado en el DIF municipal y a ella le hizo fácil pedirles un pan para su hijo, ya que veía pasaban con varias charolas de pan y Juan Pablo le pidió una pieza, la cual se les negó rotundamente diciéndole que “ya estaban contados”. “Fue algo muy humillante para mi y para mi hijo” dijo con gesto que se convirtió en una mueca reflejando en el rostro la impotencia que en ese momento sintió la mujer.

Lo que sucedió en realidad con este caso fue que el intolerante Mario Mata quiso utilizar la desgracia de la familia Ponce Lara y armo un ardid con el objetivo de destruir la reputación del ex alcalde Heberto Villalobos y buscar la manera de que el gobernador César Duarte lo echara de la Junta Municipal de Aguas.

Desde esa fecha lo único que recibió la mujer por parte de presidencia fue la despensa que le entregó la presidenta del DIF ese día, ya que después los vieron como una molestia.

Posteriormente le dieron pañales en dos ocasiones suspendiéndole dicho apoyo desde el pasado mes de Mayo a la fecha, paradojicamente el motivo fue porque el joven Juan Pablo se enfermó.

Tantas mentiras en escasos tres años de gobierno colocan a Mata Carrasco como un cadáver político que no podrá revivir ni con la oración del profeta Elías, menos aún con la simple bendición del gobernador.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours