El Ejército mexicano detuvo a dos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur (CPS), de 15 y 18 años, a los que se vincula con "El Ponchis", un "niño sicario" arrestado el año pasado, informó la 24 Zona Militar.

 

Según las autoridades, los jóvenes trabajaban bajo órdenes directas de Julio Radilla, identificado como jefe del CPS en el central estado de Morelos.

http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-pobreza/8241d1242252199-ninos-militares-fotos-pobreza.jpg
A través de videos obtenidos del teléfono celular del muchacho arrestado en 2010, también de 15 años, fue como los soldados identificaron a estos dos presuntos integrantes del grupo.
La detención se realizó en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, ciudad donde murió en diciembre de 2009 el capo Arturo Beltrán Leyva en un operativo de infantes de marina.
Los dos detenidos aparecen en videos subidos a Internet donde torturan y matan a gente inocente que hacían pasar por miembros de grupos rivales.
En las primeras declaraciones ante la fiscalía, dijeron que trabajaban como "halcones" (informantes) para alertar a la organización de operativos militares o policiales en Jiutepec y que recibían en promedio 2.000 pesos semanales (unos 165 dólares).

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours