http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/-al-borde-del-abismo-/vaca.jpgDURANGO, Dgo., 31 de enero (apro).-En esta entidad hay delincuentes que exigen como rescate en secuestros desde 5 mil pesos.
Es más, "hay quienes piden hasta una vaca" para regresar al plagiado, reconoció el Fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, al valorar la gravedad del problema en la entidad.
La declaración se dio durante una conferencia de prensa en la que ofrecieron detalles sobre la muerte del empresario forestal Jorge Arturo Pérez Gavilán León, plagiado el sábado y encontrado sin vida el domingo, en el municipio de Cuencamé.
Ortiz Aguirre reveló que, incluso, se han detectado casos en los que se ofrecen a las familias de los secuestrados pagos "a plazos" para liberarlos.
El titular de la Fiscalía reconoció que se han sufrido altos índices en el arranque del año, señalando que tan solo durante el mes de enero suman ya ocho las denuncias de plagio ante el organismo que coordina.
En 2010, abundó, se presentaron 81 denuncias; no obstante, con los casos no reportados a las autoridades, los plagios podrían duplicarse o hasta triplicarse.
Antes, en entrevista, el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, reconoció que se deben implementar medidas urgentes para enfrentar el problema.
Habló de operativos exitosos que han disminuido los índices delictivos en algunas regiones de la entidad, los que deberán endurecerse.
Adelantó, además, que buscará reunirse de nueva cuenta con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para que se aceleren las peticiones hechas durante su estancia en Durango, la segunda semana de enero.
El principal requerimiento, reiteró, son más elementos del Ejército y las corporaciones federales.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours