CHIHUAHUA, 31 de enero de 2011.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, convocó al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a un desfile militar para recuperar la paz y las calles de ciudad Juárez, hoy en manos del crimen organizado.
El desfile, de acuerdo con la propuesta del mandatario chihuahuense, se desarrollaría en Ciudad Juárez el próximo 11 de mayo, fecha histórica para esta frontera y para el país, porque fue en estas fechas pero en 1911, que representa el fin de la dictadura porfirista con la toma de Ciudad Juárez por las fuerzas revolucionarias.

Duarte Jáquez hizo la convocatoria al presidente de México a través del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, durante la visita del funcionario federal a Ciudad Juárez en que inauguró una serie de obras del programa Todos Somos Juárez.
La propuesta del mandatario se basa en atacar la intensa actividad delictiva que desde hace dos años ha desarrollado el crimen organizado en Ciudad Juárez, que la ha convertido en la ciudad más peligrosa del mundo.
Tan solo el año pasado se dieron en esta frontera más de tres mil ejecuciones por ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.
La propuesta de atacar así a los criminales y recuperar la tranquilidad y las calles de ciudad Juárez fue hecha por Duarte Jáquez frente a las familias de 11 estudiantes destacados que fueron asesinados hace un año en esta frontera, por sicarios del narcotráfico que los acribillaron a tiros cuando se divertían en una fiesta de cumpleaños.
En el mismo sentido, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, solicitó más apoyo del gobierno federal y estatal, para sacar a esta ciudad del atraso y olvido oficial en que la han tenido desde hace 40 años,  a Ciudad Juárez le falta todo , dijo el presidente municipal.
El edil llamó a los habitantes de Ciudad Juárez a defender sus calles y recuperar los espacios que han ganado los criminales a fuerza de una exacerbada violencia como los son las miles de ejecuciones en la vía pública.
Excelsior
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours