Con gol de último minuto de Eduardo Lillingston, Estudiantes Tecos venció 1-0 a un inoperante Guadalajara, cuya situación ya preocupa a su directiva, en duelo que abrió la fecha cuatro del Torneo Clausura 2011.
En cotejo de equipos del mismo Grupo Uno jugado en el estadio 3 de Marzo, el tanto de Lillingston cayó al minuto 92 para darle el triunfo a su escuadra, que llegó a seis unidades en el subliderato del sector, por encima de Chivas que se quedó en tres.
Con la urgencia de ganar ambos conjuntos trataron de brindarse en la cancha y fue el local el primero en intentar jugadas de peligro sobre la meta de Luis Michel, pero el visitante se asentó poco a poco y niveló las acciones.
Al minuto 13, Marco Fabián recibió el balón por izquierda, se jaló hacia el centro y con el pie derecho sacó disparo cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Christian Martínez, quien por las dudas se lanzó sobre ese costado.
Chivas adelantó líneas en un duelo cerrado y al minuto 36 tuvo la más clara hasta el momento, cuando Alberto Medina sacó servicio al área local, Erik Torres rompió el fuera de lugar y quedó solo ante Martínez pero no supo definir.
Ante la falta de llegadas claras por lo cerrado de los espacios ambos equipos buscaron hacerse daño con tiros lejanos, lo cual no lograron y se fueron abucheados al descanso.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron, el Rebaño Sagrado tuvo el control del partido pero le faltó contundencia; al minuto 58 Omar Arellano entró por izquierda y sacó disparo raso que Martínez contuvo a una mano.
El disparo lejano fue el recurso al que recurrió nuevamente el equipo dirigido por José Luis Real, ya que le costaba trabajo llegar con claridad sobre la meta de los zapopanos, que a su vez sufrían para hilvanar jugadas de conjunto.
Cuando la gente ya abandonaba el inmueble vino la acción del gol. Por derecha el argentino Rubens Sambueza envió servicio pasado a la aparición de Eduardo Lillingston, quien remató cruzado para vencer a Luis Michel y conseguir la victoria en tiempo de compensación.
Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien por Tecos amonestó a Diego Jiménez y a los argentinos Gustavo Cabral y Jorge Zamogilny; de Chivas mostró cartón preventivo a Héctor Reynoso, Dionicio Escalante, Luis Michel, Erik Torres y Adolfo Bautista.
Alineaciones:
Estudiantes Tecos.- Christian Martínez, Diego Jiménez, Gustavo Cabral, Juan Carlos Leaño, Osvaldo Alanís (Jorge Zamogilny, 37), Marcelo Alatorre (Rafael Medina, 52), Israel López, Rubens Sambueza, Ramón Morales, Mauro Cejas y José Alfredo Castillo (Eduardo Lillingston, 61). DT José Luis Sánchez Solá.
Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso (Mario de Luna, 46), Jonny Magallón, Dionicio Escalante, Patricio Araujo, Javier Báez, Marco Fabián (Adolfo Bautista, 78), Alberto Medina (Jesús Sánchez, 83), Erik Torres y Omar Arellano. DT José Luis Real.
Notimex
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours