Balacera en Santa Catarina. Monterrey, Nuevo león.- Una persecución a balazos entre efectivos del Ejército y tres camionetas con hombres armados dejó anoche un saldo de 5 supuestos delincuentes muertos, en Santa Catarina.

Durante el tiroteo, tres personas, dos de ellas jóvenes aparentemente civiles, resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas al Hospital Universitario por paramédicos de la Cruz Verde.

Hasta los primeros minutos de hoy se informó que los lesionados fueron identificados como Baltazar Escalona Sampayo, de 16 años, y Pablo Morales Rodríguez, de 20, quienes sufrieron heridas por esquirlas de bala, explicó una fuente.

El otro lesionado, quien no fue identificado, fue reportado como grave por las lesiones que sufrió al estrellarse en su camioneta contra la fachada de una casa.

La persecución militar inició alrededor de las 23:00 horas en la Avenida Perimetral Norte a la altura de la Colonia López Mateos, sector Poniente, donde los militares detectaron tres camionetas con hombres armados, una Lobo blanca, una Cheyenne y una Avalanche.

Al estar de frente con el convoy de soldados, por la Avenida Perimetral Norte, en circulaciones contrarias, los supuestos delincuentes abrieron fuego contra los militares, quienes repelieron el ataque e iniciaron la persecución.

El recorrido con intercambio de balas continuó por dentro de la colonia hasta desembocar en la Avenida Colosio, donde siguió el tiroteo que duró por 10 minutos.

La Lobo blanca quedó en el camellón central de la avenida, a la altura de la calle Del Centro, en el sector Oriente de la Colonia López Mateos.

Aparentemente del vehículo bajaron dos hombres armados y se enfrentaron con los militares mientras que los otros tres disparaban desde adentro de la camioneta, siendo abatidos de inmediato por las fuerzas federales.

Mientras se registraba la persecución, los dos jóvenes que resultaron heridos por esquirlas, explicaron que iban saliendo del centro comercial Soriana cuando escucharon la ráfaga de los fusiles por lo que se tiraron al suelo.

En esa acción, ambos fueron alcanzados por las esquirlas de las balas y fueron llevados al nosocomio, donde fueron reportados con heridas leves, señaló un vocero allegado a las investigaciones.

Cuadras más adelante, al continuar la persecución de los militares, se reportó que en el cruce de las calles San José y Obreros Libres, en la Colonia Cananea, quedó una camioneta pick up oscura estrellada en la fachada de un domicilio y con su conductor prensado.

Trascendió que este tercer hombre habría participado en el intercambio de balas contra los militares e intentó escapar; sin embargo, hasta los primeros minutos de hoy no se había precisado si se trataba de un civil inocente o de algún participante en la balacera.

El hombre fue reportado como grave por los socorristas que lo atendieron debido a las heridas internas que sufrió al momento del choque.

Horas más tarde fue localizada una camioneta que aparentemente fue utilizada en el tiroteo y que fue abandonada detrás de la tienda Bodega Aurrerá de la Avenida Clouthier.

En los vehículos fueron halladas armas y municiones sin que se precisara qué tipo de armamento se trataba.
 El Norte
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours