Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el tramo de la carretera Corzo-Tuxtla Gutiérrez, fue detenido un tráiler en el cual viajaban un grupo de 219 migrantes en condiciones infrahumanas.
http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/full/2011/01/27/6388-migrantes-de-am-rica-central-se-sientan-despu-s-de-haber-sid.jpg
La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que al momento de la detención los indocumentados pidieron auxilio; presentaban signos de deshidratación, crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la atención médica.

Según informes en la unidad viajaban 169 guatemaltecos y el resto eran originarios de El Salvador, Honduras, Sri Lanka y Nepal.

Cabe destacar que los migrantes fueron detectados por un scanner de rayos-x en un retén ubicado a las afueras de Tuxtla Gutiérrez.

Los dos polleros identificados como Abraham Rosales Jiménez y David Gonzáles Serrano, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante la interrogación a los migrantes, declararon que pagaron 88 mil pesos cada uno y que fueron amenazados con no revelar el pago, así como la detención de los presuntos polleros.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours