Luego de que Kalimba recuperara su libertad en el proceso que se seguía en su contra por la presunta violación de Daiana Guzmán, la joven mostró su indignación hacia las autoridades e insinuó que hubo hechos de corrupción.
“Me siento mal, me siento decepcionada de las autoridades, creo que se cometió una injusticia por parte del juez”, declaró la adolescente de 16 años a la revista TVNotas. “La Procuraduría me prometió llegar hasta el final y espero que así sea, espero que cumplan la promesa porque voy a llegar hasta el final”.
La joven retó al músico y agregó que no piensa quedarse con los brazos cruzados, por lo que agotará todos los recursos legales para que el ex OV7 pague por la violación que ella asegura haber sufrido.
“Me gustaría que si es tan hombre me viera a la cara y que en mi cara me dijera que es inocente, porque yo se lo voy a sostener y si tengo que llegar con el presidente para que haya justicia, lo voy a hacer”.
Desmiente a “amiga”
La joven también negó que haya sido violada por su padre, como afirmó hace unos días Thaily Cruz, a quien definió como una mera conocida, pero admitió que sí tuvo problemas con drogas y que hace cuatro años estuvo recluida en un centro de rehabilitación.
La madre de la joven, Evangelina Sánchez, también mostró su decepción por la liberación de Kalimba, comentó que siente que detrás del caso hubo hechos de corrupción y aseguró que incluso el abogado del cantante quiso comprarlos con dinero.
“Tengo mucho coraje porque yo creía en las autoridades y desgraciadamente se está manifestando todo lo contrario”, dijo. “Yo creo que aquí hay extorsión, voy a llegar a las últimas consecuencias, desde un principio nosotros lo manifestamos: no queremos dinero y no quisimos nunca dinero”.
Apelación
Jesús Ucán Montejo, abogado de Daiana, la menor que acusa al músico de violarla, dijo que desde el jueves prepara por escrito la solicitud para que la Procuraduría presente en los próximos cinco días la apelación del fallo a favor de Kalimba, ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, TSJE, independientemente de que el Procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, diga que éste es “de línea”.
Agregó que en caso de que la Procuraduría no quiera apelar, entonces procederán con denuncias y demandas, sobre todo ante la Secretaría de la Contraloría del Estado, institución que puede llegar a inhabilitar a los servidores públicos implicados.
El cantante mexicano Kalimba cuando fue puesto en libertad.En caso de que el fallo a Kalimba sea apelado, éstos son los escenarios: el TSE puede confirmar su libertad y, entonces, el caso sería cerrado en definitiva. Otro es que el tribunal ordene apresar nuevamente a Kalimba y, en caso de ser capturado, regrese a la cárcel sin posibilidades de salir libre bajo fianza mientras instruyen su juicio, que pudiera tardar un año.
Famosos están felices
La noticia de la liberación de Kalimba generó una ola de comentarios de alegría en Twitter por parte de varios famosos por la emoción que les produjo la buena nueva.
Las reacciones son tomadas de sus cuentas de Twitter sin editarlas, tal cual fueron escritas.
“Día de fiesta!!!! De celebración y alabanza!! Gracias Dios de justicia! Gracias a todos por su apoyo y por su amor”, escribió M’Balia Marichal, hermana del cantante de 28 años. “A cada uno de los manifestantes en palabra, en marcha, en oración, que se unieron en apoyo durante esta gran prueba que Dios permitió! Sabíamos que la verdad tenía ir triunfar”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours