Se trata del Antechinus de cola negra, cuyas "sesiones" de apareamiento pueden durar hasta 14 horas. Los machos no logran sobrevivir más de un año.
 ARCHIVO. Una de sus principales características es que sea anaranjado.

Científicos australianos descubrieron una nueva clase de marsupial muy similar al ratón, pero que tiene una característica sumamente particular. Su vida solo puede llegar solo al año de edad en los machos ya que cuando aparea lo hace a un ritmo frenético y sin parar durante entre 12 y 14 horas.
La investigación fue publicada en la revista de información veterinaria Zootaxa, en la cual se detalla que el animal al que bautizaron Antechinus de cola negra tiene un pelaje anaranjado, patas negras y cola larga. 
"Cuando tienen 11 meses todos los machos mueren", enfatizó Andrew Baker, de la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia. El momento del "enamoramiento" se da en otoño e invierno. Pero por el desgaste que tienen en el acto de copular, los machos se estresan y pierden la vida.
De acuerdo a lo que publica el diario ABC de España, la tensión que tienen para conseguir que su material genético pase a nuevas generaciones provoca infecciones, hemorragias internas y una desintegración de los tejidos del cuerpo, situaciones que derivan posteriormente en la muerte.
"Es un poco angustioso verlos morir. Su piel se cae. Parecen muy enfermos y se tambalean. A veces tienen gangrenas debido a que su sistema inmune deja de funcionar", afirmó la bióloga Diana Fisher.


Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours