La escuadra universitaria supo sobrellevar los embates americanistas y con un 'doblete' de Daniel Ludueña y otro tanto de Roberto Ramírez vencieron a las Águilas.
América y Pumas buscaban más que los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca, ya que querían dar un golpe de autoridad en la Liga MX. Para infortunio de la escuadra azulcrema, el Club Universidad fue preciso y los venció con un 'doblete' de Daniel Ludueña y otro tanto de Roberto Ramírez
Fue un encuentro bien jugado por ambas escuadras en el Coloso de Santa Úrsula que durante la primera mitad dominó la escuadra americanista.
Sin embargo, Pumas sería el que tendría la primera ocasión de gol. Al minuto 8, un garve error en la zaga amercanista creado por Rubens Sambueza, después de un par de toques le quedaría el balón a Daniel Ludueña quien sin pensarlo dos veces mandó un disparo cruzado que venció a Moisés Muñoz para el 0-1 de la escuadra universitaria.
A partir de ese momento, América se fue encima de los Pumas y tendría las mejores acciones de gol. Al 16' de tiempo corrido, Miguel Layún sacó un disparo potente, pero para su infortunio se fue por una lado de la meta de Alejandro Palacios.
América vs Pumas
Después, al 26' vendría el empate de las Águilas. Un centro en el área universitaria saldría rebotado, el balón le quedaría muerto a Raúl Jiménez que solo cruzó su disparo para vencer al arquero y decretar el empate 1-1 en el marcador.
Más tarde al minuto 40, Luis Gabriel Rey tendría un mano a mano con Palacios, el delantero disparó pero el arquero auriazul contuvo el riflazo con las piernas.
Los minutos finales del primer tiempo se escaparon y Marco Rodríguez pitó el final de la primera mitad con el empate parcial.
Ya en el complemento, América se complicaría el partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Al 48' Francisco 'Maza' Rodríguez le daría un golpe a Marco Palacios, Rodríguez no lo pensaría dos veces y le mostró la tarjeta roja al zaguero azulcrema.
Después, al 67', un tiro libre en favor de Pumas sería cobrado por Ludueña. El 'Hachita' mandaría un disparo angulado que dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz para marcar un golazo y decretar el 1-2 en favor del Club Universidad.
Más tarde al 75', Raúl Jiménez sacó un disparo potente pero la figura de Alejandro Palacios se haría presente ya que el arquero universitario hizo una buena atajada para impedir el empate.
Un minuto después al 76' Pumas estaría a punto de marcar el tercero para su cuenta. Nuevamente Ludueña tendría la oportunidad de marcar ya que quedó en mano a mano en contra de Muñoz, el 'Hachita' disparo pero 'Moi' atajó adecuadamente el balón.
Al 82' vendría el último clavo del ataúd crema. Un pelotazo sería mal medido por el 'Topo' Valenzuela, el zaguero americanista se vería sobrado y Roberto Ramírez le ganaría el esférico, el joven jugador universitario definio rápidamente ante la salida de Muñoz para marcar el tercer gol de Pumas.
A partir de ese momento América se vino abajo y se quedó sin reacción. Los minutos finales pasaron en dominio de la escuadra universitaria hasta que el nazareno finalizó el encuentro.
Con este resultado, Pumas se trepó al tercer lugar general ya que llegó a 14 puntos; por otro lado América se quedó con doce unidades en el tercer puesto del Clausura 2014.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours