Meoqui, Chih.-La mañana de este viernes 21 de febrero el Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, así como su esposa y presidenta del DIF Municipal aplicaron la vacuna de manera simbólica para dar por iniciada en el municipio la Primer Semana de Salud 2014, lo anterior en la explanada de Presidencia Municipal.

La Primer Semana Nacional de Vacunación tiene el objetivo de  aplicar la vacuna sabin contra la poliomielitis a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicado el virus de nuestro. Asimismo se distribuirán sobres de suero, así como frascos de ácido fólico.
El Presidente Duarte señaló la importancia que tiene la vacuna para los niños, por ello invitó a la ciudadanía en general a llevar a sus hijos a los módulos de vacunación que se instalarán en distintas partes del municipio, además de que  cuadrillas de enfermeros acudirán a las colonias a realizarlo.

Acto seguido el alcalde Duarte aplicó la primera dosis inmunizadora a una pequeña asistente a la ceremonia de inicio de la campaña, esto, en medio de aplausos de los presentes.
La meta es aplicar 307 mil 851 dosis de vacunas, distribuir 248 mil 321 sobres de Vida Suero Oral y 74 mil 590 frascos de ácido fólico en todo el estado de Chihuahua., trascendió.
    Cabe destacar que la vacuna oral de poliovirus atenuados tipo Sabin  es una pústula trivalente que combate la poliomielitis, una enfermedad infectocontagiosa grave producida por virus que se transmite por contacto directo con las secreciones de la garganta y las heces.
 Desde 1990 no se han presentado en México casos de poliomielitis.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours