El canciller mexicano afirmó que los presidentes Barack Obama y Enrique Peña acordaron que México recibirá el trato respetuoso que merece; hay una promesa de no volver a espiar a Peña, dijo. 
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
 
Ciudad de México
Hay un compromiso de parte de Estados Unidos de no volver a espiar a México, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
El canciller mexicano confirmó que sí se abordó el tema del espionaje en el encuentro privado que sostuvieron los presidentes de México y EU, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizó en Toluca.
"Se tocó el tema del espionaje, porque han habido algunos avances. México llama a una revisión, la revisión se da. Estados Unidos hace un proceso en donde reconcilia lo que puede hacer en lo tecnológico con lo que está dispuesto a hacer en particular con países como México, con quienes quiere construir una relación de confianza y de certidumbre", comentó en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.
A la pregunta expresa de si había una promesa de no volver a espiar a Peña, el canciller respondió "Sí. Sí la hay, es correcto. En general, lo que se dice ahí es que cuando tengan dudas de cualquier cosa que está sucediendo entre líderes que se tienen confianza, se hablarán por teléfono".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours