Durante la décima sesión ordinaria del Cabildo de Meoqui, el Honorable Ayuntamiento, encabezado por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas, y representantes del Consejo Ciudadano se reunieron con el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Eduardo Esperón González, a fin de establecer las acciones a realizar para el inicio de la construcción del puente del Río San Pedro, así como su presupuesto.
Esperón González anunció que debido a ajustes en las finanzas del Estado, se destinó para Meoqui 20 millones de pesos como presupuesto para iniciar con la obra a más tardar en 15 días, misma que finalizará en aproximadamente tres meses y medio, explicó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Manifestó que uno de los requisitos que la empresa responsable de la obra, una vez licitada la obra, será que deberá de trabajar con el 50% de los materiales de proveedores locales, además de que deberá contratar mano de obra de Meoqui para de esta manera genera empleos y asegurar que parte de la inversión se quede en el municipio.
Ante los cuestionamientos sobre la construcción de la obra en cuestión, el Secretario comentó que se derribará por completo los cimientos existentes y se construirán bases sólidas que permitirá resistir los 3 mil metros cúbicos por segundo de agua que el caudal del río pudiera llevar.
De manera más específica, Eduardo Esperón precisó que el puente será una obra multianual, es decir, el presupuesto inicial (20 millones de pesos) servirá para construir el 60% de la obra como parte de una primer etapa, por lo que se estima que una vez culminada en su totalidad, en años posteriores, su inversión total será de entre 36 y 40 millones de pesos.
Asimismo dejó en claro que existe la posibilidad de aunar más recursos a la obra, principalmente provenientes de las arcas federales, sin embargo, dependerá de la situación y las gestiones necesarias.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=shZLTGDscz0
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours