Este martes por la mañana en diversas ceremonias, se llevo a cabo la inauguración de 2 cocinas escolares y un comedor comunitario, los cuales fueron posible por la coordinación entre DIF Municipal y DIF Estatal; dichas instituciones ingresaron al programa “Cocinas escolares, para otorgar desayunos c
alientes”.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Raquel Torres de Beltrán del Rio, fue la encargada de cortar el listón inaugural de las 3 cocinas, con las cuales se verán beneficiados mas de 300 niños y niñas delicienses, donde resalto que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que les brinda la energía necesaria para estar más atentos en clases y por consiguiente ser niños más listos.

Las escuelas beneficiadas por este apoyo fueron, la Primaria Ricardo Flores Magon, en la Loma de Pérez, la escuela Emiliano Zapata ubicada en la Colonia Industrial sur, así como un comedor comunitario que se localiza en la colonia del Empleado.

El apoyo que se otorgo fue el equipamiento total de la cocina, para que el plantel  contara con un espacio digno para servir desayunos calientes a los niños; el cual consistió de parrilla, refrigerador, tarja, mesa de trabajo de acero inoxidable, licuadora industrial, tortillera eléctrica, mobiliario como mesas, bancas, gabinete y diversos utensilios como vasos, platos y cucharas.

En las diversas ceremonias de inauguración estuvieron presentes los directivos de las escuelas primarias, María del Carmen Pérez Valles, Directora de la escuela Ricardo Flores Magon, Floribet Bustillos Gardea de la primaria Emiliano Zapata y Osiris Corral Nevarez, Director Operativo del Centro Integral de Atención a Menores A.C.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours