Los tres prisioneros, identificados sólo como H.L., Nemat y A.M., fueron ahorcados ayer tras ser condenados a la pena capital por la compra y transporte de cinco kilogramos de heroína.

MADRID, ESP.- Autoridades aplicaron ayer la pena de muerte a tres narcotraficantes en la prisión de la ciudad de Qazvin, al Noroeste de Irán, con lo que suman al menos 107 los ejecutados por ese motivo este año, informó la agencia de noticias Mehr.

Los tres prisioneros, identificados sólo como H.L., Nemat y A.M., fueron ahorcados ayer tras ser condenados a la pena capital por la compra y transporte de cinco kilogramos de heroína.

Según el fiscal en jefe de la ciudad de Qazvin, Ismail Sadegui Niaraquí, las ejecuciones se han llevado a cabo por “la necesidad de afrontar de forma más decisiva y seria” la lucha contra los contrabandistas y mayoristas de droga.

Otras dos sentenciados fueron ahorcadas el lunes en prisiones de Nowshahr y Zanjan, reportó la agencia Mehr.

Uno de ellos fue arrestado en 2007 y hallado culpable de matar a su primo, mientras que el otro fue detenido hace 5 años y sentenciado por asesinar a un estudiante de la ciudad de Mashad.

Cada año, cientos de personas son ejecutadas en la horca en Irán, alrededor del 80% de ellas por tenencia o tráfico de drogas, pero también por otros delitos como violación o asesinato.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en EU, Teherán ejecutó a 624 personas en 2013.

SABÍAS QUE…

El Gobierno iraní, que considera que la pena de muerte es esencial para mantener la ley y el orden, ha estado ejecutando prisioneros a un ritmo rápido desde que Hasán Rohaní asumió la Presidencia en agosto pasado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours