En la primera quincena de febrero de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.12%, así como una tasa de inflación anual de 4.21%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el mismo periodo de 2013 las cifras correspondientes fueron de 0.24% de variación quincenal y de 3.47 por ciento anual.
Los índices de precios subyacente y no subyacente presentaron ambos, un crecimiento de 0.12%, mientras que en el mismo periodo de 2013 las variaciones fueron de 0.24 y 0.22%, respectivamente”.
A DETALLE

El INEGI, al presentar el Índice Nacional de Precios al Consumidor, detalló que dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes se observaron aumentos en los precios de las mercancías de 0.10 por ciento y en los precios de los servicios de 0.14 por ciento.
"Al interior del índice de precios no subyacente, el índice de precios de los productos agropecuarios reportó una disminución de 0.60%, como resultado de las bajas en los precios de frutas y verduras de 1.38% y de 0.14% en los productos pecuarios".
El subíndice de precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno mostró un crecimiento de 0.55%, causado por los avances de 0.79% en los energéticos y de 0.10% en las tarifas autorizadas por el gobierno.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours