Cerca de 3 mil niños de 75 escuelas del municipio juraron lealtad a la Bandera Nacional esta mañana durante la tradicional ceremonia efectuada en el gran estadio de beisbol Delicias, ante la presencia de autoridades civiles y militares de esta ciudad, en la cual el presidente Jaime Beltrán del Río declaró que “en la bandera estamos representados todos, nuestra lucha, nuestros ideales y los valores e identidad de todos los mexicanos.



 “El antecedente de este Símbolo Patrio que hoy se despliega altivo, se encuentra en la bandera Trigarante de 1821 y es la historia, identidad y futuro que simboliza, además, nuestra independencia, honor e integridad del territorio mexicano”, agregó.

Explicó a los niños el simbolismo contenido en sus colores, “el verde representa la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre que todos nuestros hermanos derramaron para hacernos lo que hoy somos como nación”.

Finalmente dijo que para ellos el 24 de febrero será un día inolvidable en su vida por el hecho de jurar lealtad a la bandera, como lo ha significado para sus padres, maestros, abuelos y para todos los presentes. “Son ustedes alumnos destacados, mantengan viva la bandera en su corazón “.

Durante el evento se rindieron honores a la Enseña Patria por parte de la escolta del 66 Batallón de Infantería y la banda de guerra de la escuela secundaria federal ES-100.

Acompañaron al alcalde en esta ceremonia, su esposa la señora Raquel Torres; el secretario municipal Raúl García Ruiz; el capitán primero Juan Alberto Mendoza, por parte del 66 Batallón; Armando Rubio González por parte de la SEECH, así como los profesores Miguel Lerma y Manrique Campos Magallanes, de Educación Estatal y de la Sección 42 del SNTE, respectivamente.

Además el síndico Raúl Botello, el diputado Eliseo Compean, regidores y directores del Ayuntamiento.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours