Delicias, Chih.-Por medio de una inversión mayor a 4 millones de pesos, con el objetivo de fomentar la educación y la excelencia académica entre la comunidad estudiantil deliciense, este jueves por la mañana, el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río puso en marcha el programa de becas a estudiantes en el gimnasio municipal al iniciar con la entrega virtual de tarjetas de débito con las que cobrarán el apoyo económico que les otorgará a los  más 2200 estudiantes beneficiados que integran los diferentes planteles escolares, un número record en la historia del municipio.


“Estamos hablando de más de 2200 becas de las cuales 1099 la mitad son becas de primaria, porque nos interesa sobremanera que no haya un solo niño que deje la escuela básica y se enamorar de los estudios para poder continuar con la secundaria, tenemos 579 becas de secundaria, más de 370 de Preparatoria y tenemos mas de 170 becas de universidad a parte de las 37 becas para niños especiales.” Señaló el munícipe deliciense.


“Hechos como este hablan de una presidencia con alma, una presidencia que esta pensando en su gente más necesitada” subrayó Beltrán del Río.

Así mismo dijo que se esta aprobando un programa de coordinación con Fechac y Estacionómetros para seguir apoyando escuelas con sus techumbres y sus instalaciones deportivas.

El presidente finalizó la entrevista afirmando que esta convencido que el apoyo a la educación a pesar de que no es del nivel de competencia del municipio, si es competencia del municipio buscar que los niños delicienses tengan mejores condiciones de vida.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours