MOSCU, 24 (ANSA) - El doble sentido entre sexo y política irrumpe con fuerza en la campaña electoral para los comicios presidenciales del 4 de marzo en Rusia: "Putin. La primera vez es sólo por amor", dice el slogan de una serie de videos que se difunden en redes sociales para apoyar la candidatura a presidente del actual primer ministro ruso Vladimir Putin.
    En uno de los videos se ve a una atractiva joven que habla con el doctor sobre las "precauciones" de la "primera vez".
    El médico le dice a la joven que entiende su elección "por amor" y que la comparte plenamente.
    En la siguiente toma el doctor le muestra a la joven la revista Time que en su portada tiene el rostro de Putin y le garantiza que "con él será seguro".
    Ante la duda y sorpresa por las imágenes la propaganda concluye con la joven yendo a votar emocionada.

    En otro de los videos, que también se difunden por Youtube, otra joven visita a un clarividente para saber quien será el hombre de "su primera vez".
    La vidente extrae un mazo de cartas, elige una que tiene el rostro de Putin y predice que "con él estarás seis años", en un clara alusión a la posible prolonganción de la duración del mandato presidencial, de cuatro a seis años.
    Aún no queda claro si los videos son una iniciativa de la agencia de publicidad vinculada a la campaña de Putin o si se trata de una parodia.
    Mientras los videos circulan, el círculo cercano al candidato presidencial no hizo comentarios sobre el tema.
    De todas maneras, no es esta la primera vez que el sexo irrumpe en las campañas electorales rusas.
    El partido Rusia Unida armó para las elecciones legislativas una campaña en la que se veía a una joven modelo que invitaba a un joven a seguirla a la cabina del voto."Hagámoslo juntos" era el slogan en esa oportunidad.
    El año pasado estudiantes de la facultad de periodismo de Moscú habían posado para un calengario sexy con frases en contra del primer ministro Putin.
    Por otra parte, las últimas encuestas revelan que Putin podría ganar en primera vuelta porque tiene el 66% de intención de voto, según el centro Levada.
    Además, el 80% de los entrevistados cree que el actual primer ministro ganará en primera vuelta y alrededor del 30% afirma que estas elecciones serán fraudulentas.
    Tras las elecciones legislativas su imagen había caído por las denuncias de fraude que se registraron luego.
    En las elecciones de 2000 y 2004 ganó en primera vuelta y en 2008 no se postuló por el impedimento de tres mandatos continuos. SAV-MI/BY3
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours