Agentes de la (SIEDO) detuvieron esta tarde a dos funcionarios, una federal y un estatal, y a un agente de la Policía Operativa del Estado, quienes son investigados por ser presuntos cómplices de la delincuencia organizado.
Los detenidos son la ex subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia González López; el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Tobías Salas, y el agente de la policía Operativa, Julio César Ruiz Esquivel, informaron fuentes cercanas a la FGE.

Hasta antes de su captura, Tobías Salas era coordinador estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI).


Al momento de su aprehensión, Claudia González López se desempeñaba como Ministerio Público Auxiliar en la subdelegación de la PGR aquí en Saltillo.

González López fue subdelegada de la PGR en Saltillo, un año y medio aproximadamente, pero se le destituyó de su cargo el 14 de noviembre de 2011 y en su lugar se designó a Osvaldo Ramírez Zavala.

Los tres fueron detenidos en distintos operativos y trasladados a la ciudad de México en un avión de la Policía Federal, dijo la fuente al descartar que hayan sido seis los arrestados como manejaron en forma extraoficial algunos medios de comunicación locales.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours