Ni siquiera el vicecoordinador de campaña del priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, salió en su defensa, luego de una diputada expresó: "confían en el voto femenino porque (...) las trae muertas. Efectivamente, el Edomex es el estado con más feminicidios". 

enrique-pena-nieto
El PRI en la Cámara de Diputados atemperó la crítica que había aderezado contra el presidente Felipe Calderón por su injerencia en la sucesión presidencial y permitió una andanada contra su candidato Enrique Peña Nieto.  Los únicos que lo defendieron en la tribuna fueron los diputados del PVEM.

Desde el inicio de la sesión, el PRI pactó con Acción Nacional que el debate previsto para este martes se redujera a una presentación de posiciones entre partidos, esto un día después de que su dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell fuera recibido en Los Pinos por el propio Felipe Calderón.

La postura del PAN llegó incluso al grado de que la diputada Augusta Díaz de Rivera expresara: “si ustedes creen que van a ganar, ¿de qué se preocupan?, ustedes confían en el voto femenino, de que Enrique Peña Nieto las trae muertas. Si tomamos en cuenta que el estado de México es el estado con más feminicidios, efectivamente muertas sí las trae”.

Ni si quiera el vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, metió las manos por él, de hecho, dio la bienvenida a la promesa de Felipe Calderón y su compromiso de asumirse como demócrata.
Los perredistas cuestionaron el viraje del PRI. El coordinador de la bancada acusó que Pedro Joaquín Coldwell se “puso de acuerdo con Felipe Calderón en el diseño de cómo quieren ver el proceso electoral y de que todo puede quedar debajo del tapete, que en una reunión con buenas frases y quién sabe con qué en lo oscuro, es posible que las posiciones políticas del PRI cambien 180 grados”.
La crítica caló en los priístas, al grado de que el representante del tricolor en el IFE, Fernando Lerdo de Tejada, enfocó su respuesta al PRD y no a Acción Nacional. En la tribuna les espetó: “Me extraña su repentino ataque de independencia del PAN, tal parece que ahora ya cobraron conciencia. Es alentador, pero tarde, porque ustedes se pasaron toda la legislatura pegando con la izquierda y cobrando con la derecha. Ahora resulta que ya son críticos y contestatarios".

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours