“No tenemos otras armas, pero tampoco las hay mejores, solo contamos con el alma” Manuel Gómez Morín: Trayectoria y ejemplo en la política, Chihuahuense por oriundez, incansable luchador social, defensor del humanismo político, rector de la máxima casa de estudios en México, la UNAM, Subsecretario de Hacienda, fundador del Partido Acción Nacional “místico del voto” le llamaba el entonces Presidente de la Republica Adolfo Ruiz Cortines  en los años 50, en la actualidad se festejan 115 años de su natalicio.

Fracturas severas en Acción Nacional.-Aunque los tiempos han cambiado considerablemente para Acción Nacional , pues luego de ser una feroz oposición, ahora convertido en un partido en el Gobierno, se dejan ver sus claras fracturas al interior de dicho instituto político, la intromisión de arrimadijos como máximo representante del llamado “Prianismo" a nivel nacional  el mas claro ejemplo: Diego Fernández  de Cevallos, que lo mismo confabula  en contra de AMLO al lado de ese obscuro personaje de apellido Salinas y la “maestra” Elba Esther Gordillo, que manda construir carreteras del  amor para su novia a la que casi le triplica la edad.

A nivel local, no se puede ir atrás de lo que esta de moda,  otro claro ejemplo: un importante funcionario de primer nivel, que se deja querer lo mismo por los de casa que por los de la de enfrente, lo cual despierta severas dudas, respecto a su moral y honorabilidad política, lo mismo sucede a nivel estatal, un Pérez Cuellar que nada ha aportado al panismo, por su gris actuación, aunado a eso la ultima contienda que mucho malo arrimó y muy poco o tal vez nada bueno les dejo, ya que se vio como nunca antes el ejemplo de dicha corriente prianista que lo mismo compró votos por  despensas, que saboteo  a sus compañeros, en ese momento, acérrimos adversarios por el tan anhelado hueso, que terminan olvidado todo el ejemplo que les heredo ese ilustre chihuahuense llamado Manuel Gómez Morín.

 Roberto Acosta Domínguez, verdadero ejemplo de lucha dentro de Acción Nacional: En acto realizado el Domingo, ante una escasa militancia pero con muy distinguidas personalidades presentes, en su participación el Sr. Roberto Acosta Domínguez, quien recibió la medalla al merito Manuel Gómez Morín, externó: “La historia desgraciadamente es repetitiva, y mientras menos la conocemos, más nos equivocamos, mientras menos volvamos la mirada al pasado, masa nos equivocamos, ahí esta el ejemplo de Nerón, en su gran estupidez, en su gran soberbia, mando prenderle un cerillo a Roma, saben porque? En el fondo porque quería gozar del placer de ver la ciudad incendiada, disfrutar de aquel  espectáculo grotesco y cobarde, y luego se vino la inquietud del pueblo romano, y empezaron a sospechar que su emperador les había prendido fuego para disfrutar del espectáculo, después Nerón convoca a los achichincles y lambiscones que nuca faltan, a sus cortesanos,  y les dijo: vayan a los barrios y anúncienle a la plebe que Roma fue incendiada por los cristianos, después se vino el drama y la tragedia del circo de los leones devorando a los cristianos, para divertir a los imbéciles, después de eso, todavía mas, mando el emperador a sus cortesanos a repartir cereal y vino, para que se olvidara la inconformidad del pueblo, y esa historia amigos nuestros vuelve a repetirse, desgraciadamente y allí se anda repartiendo despensas, humillando la dignidad de los mexicanos, eso no debe repetirse jamás” recalco el Sr. Roberto Acosta Domínguez, panista de los que pocos quedan en la actualidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours