El Museo del Desierto reconoció la labor de las mujeres en casa, aquellas enfermeras, maestras y expertas en limpieza que no reciben un salario y cuyos conocimientos surgieron por el amor a su familia.

Saltillo.- El Mude ofreció la conferencia: “Mujer, ¿sexo débil?”, impartida por Corina Magallanes, encargada de la Biblioteca del museo.

A través de diapositivas se recordó aquellas grandes mujeres de la historia, donde se barajaron nombres como el de Sor Juana Inés de la Cruz, Mónica Patiño, Lorena Ochoa, Marie Curie y la madre Teresa de Calcuta.

Corina Magallanes expuso que las mujeres dedicadas a su hogar no son reconocidas, se minimiza su labor y expuso que en algunas ocasiones ni la propia familia la valora.

“Tenemos la silueta de la mujer desconocida, puede ser un ama de casa. Lleva muchas funciones, es todo y probablemente no se le reconoce su trabajo. A las que están en su casa y comunidad”, dijo.

La encargada de la Biblioteca del Museo del Desierto aseguró que todas las mujeres tienen la misma valía, tanto las que salen a trabajar como la que se quedan en el hogar.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours