La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Chihuahua, por las nevadas severas que cayeron entre el 17 y el 19 de febrero pasado.

Con esta acción, señaló la dependencia federal en un comunicado, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Bocoyna, Maguarichi, Moris y Ocampo.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
"Los suministros de auxilio que se autoricen y adquieran por virtud de la presente Declaratoria de Emergencia son ajenos a los proceso electorales y a los partidos políticos.
"Estos tienen como exclusiva finalidad el apoyo a la población afectada, por lo que queda estrictamente prohibida la utilización de los mismos con fines distintos a la pronta y efectiva respuesta ante la situación de emergencia", agregó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours