Posicionamiento de Javier Corral ante las irregularidades del proceso comicial celebrado hoy en Chihuahua en la elección de los candidatos del PAN al Senado de la República.
Ciudad Juárez, a 19 de febrero de 2012
Tengo un profundo sentimiento de tristeza, confirmo mi decepción de Cruz Pérez Cuellar y me asombra la capacidad de simulación de Carlos Borruel. Me causan vergüenza ajena. Ninguno de los dos, merece ser miembro del Partido Acción Nacional, porque hoy, ambos, han traicionado uno de los principales valores de nuestra lucha histórica, que es la lucha por la democracia en libertad.


La jornada de este día ha estado caracterizada por uno de los más insultantes acarreos de votantes que haya visto; sin rubor alguno, en decenas de camiones urbanos en varios municipios del Estado acarrearon a miles de personas aprovechando su necesidad e indigencia con el ofrecimiento de despensas y dinero. Tenemos un arsenal de fotografías, vídeos y testimonios escritos que documentan imágenes verdaderamente indignas de nuestro partido. Presentaremos todas las pruebas a la opinión pública, a las instancias del Partido, y de ser necesario a las autoridades electorales.

Cruz Pérez Cuellar basó su acarreo con seccionales del PRI. Carlos Borruel con el padrón de oportunidades. Tenemos perfectamente localizados los centros de votación donde ocurrieron los principales acarreos masivos, a simple vista la opinión pública comprobará los altos niveles de votación que ambos obtienen, en una atípica y desbordada participación de la gente más humilde de varios municipios. También podrá compararse a simple vista los resultados de la votación que he obtenido en los Comités Municipales del Partido, donde sólo podían sufragar los miembros activos. De los municipios de los que tengo reporte, en todos he ganado la votación, incluídos por su puesto Ciudad Juárez y la capital del Estado.

El caso de Ciudad Juárez es un verdadero escándalo, por momentos he recordado el fraude electoral del 86, pero ahora lo siento en casa. Pérez Cuellar se alió con uno de los personajes más desprestigiados del peor priismo, el Alcalde Héctor Murguía Lardizabal. Y Borruel fingió durante la mañana no estar enterado de lo qué pasaba, pero en cuanto sintió que le tomaba delantera el acarreo de Pérez Cuellar, se hizo eco de mi denuncia, al mismo tiempo que continuaba con su acarreo. Tenemos un testimonio muy valioso de uno de sus representantes sobre esta estrategia, nos lo ha entregado por escrito con su firma.

No se tocaron el corazón, ni les pasó por la mente un instante la historia, la imagen del PAN.

Desde las nueve de la mañana recibí reportes de cientos de personas esperando a que se abrieran los centros de votación, llegaron en camiones urbanos bajo el ofrecimiento de una despensa en la mayoría de los casos, y de cien pesos en otros. Hubo Centros de votación en Juárez en los que se agotaron las boletas, sólo con votantes de ellos y nunca se permitió votar a muchos de nuestros seguidores.

De todo presentaré pruebas documentales, porque ha sido tan descarado este operativo, que han dejado huellas por todos lados. Agradezco el valor de la gente que nos ha traido videos y fotos tomados con sus móviles.

Exijo que se anule este proceso y daré la batalla que sea necesaria para que se limpie la imagen de Acción Nacional y paguen caro los responsables de esta afrenta.

Más allá de si soy o no candidato de Acción Nacional al Senado de la República, daré la batalla en defensa de la dignidad panista, de su historia, de su tradición democrática. Y anuncio que la batalla apenas empieza.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours