Ciudad Juárez, Chih., (19/FEB/2011).Acarreos generalizados, largas filas de votantes de filiación priísta, entrega de despensas a cambio del voto y decenas de camiones en constante traslado amenazan la necesaria transparencia que demanda el proceso eleccionario del PAN para elegir a sus candidatos al Senado en Chihuahua.  

Minutos antes de la apertura de los centros de votación, ya se recibían los primeros reportes de irregularidades, siendo el caso más notorio en ciudad Juárez, con llamados de alerta en Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes, entre otros municipios de la entidad.

Entrevistado por medios de comunicación de su natal ciudad Juárez, en las instalaciones del Comité Municipal donde emitiría su voto en punto de las 11:44 a.m., el precandidato al Senado de la República Javier Corral, denunció el acarreo masivo de votantes en la mayoría de los centros de votación de esta ciudad por parte de la estructura priista en la elección abierta que organiza el PAN para elegir a sus candidatos al Senado.

Momentos antes de emitir su voto, Javier Corral  señaló ante los medios de comunicación que el proceso del PAN “fue convocado de buena fe y con la intención de abrirlo a la ciudadanía para que se participara de manera libre e informada y se recogiera un auténtico sentir ciudadano en términos de la participación de nuestros simpatizantes.”

Indicó que a través de sus representantes está documentando el acarreo con videos, fotografías y testimonios. “inclusive hemos solicitado la presencia de algunos notarios públicos para que den fé de los hechos”, aseveró.

“Los que están votando no son del PAN, son puros priistas los que están en sección 02 de la Colonia Felipe Ángeles”, denunció Manuel Macías, militante juarense de Acción Nacional por más de 25 años.

Por su parte, Norma Sepúlveda, también militante del PAN, señaló que en el centro de votación ubicado en la avenida Belisario Domínguez e Isla Chipre se contabilizaron más de diez camiones, mientras que en fila, a espera de la apertura del centro de votación se encontraba una fila con más de 600 personas y al no instalarse dicho centro entonces se le pidió a la gente que firmara y pasaran a recoger sus despensas en la casa de Maricela Agüero, operadora priista, o bien en el Gimnasio Enrique Romero.

Javier Corral llamó a los medios de comunicación para que acudieran a los centros de votación a fin de que corroboren por sí mismos lo señalado por parte del panismo juarense que deplora y condena estos hechos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours