El Alcade de Delicias citó este lunes a rueda de prensa para desmentir publicación  donde se dijó que la Auditoria Superior de la Federación hace una revisión a la cuenta pública de la actual administración.

Tribuna de Delicias

Cd. Delicias, Chih.,-El Presidente Municipal Ing. Mario Mata Carrasco y el Secretario Municipal Lic. César Jauregui citaron a rueda de prensa esta mañana, en su participación el edil externo lo siguiente: “el asunto a tratar es una nota que se publicó en la capital del Estado y en dos medios de la localidad, en la que señala: la Auditoria Superior de la Federación hace una revisión a la cuenta pública de Delicias y tiene señalamientos, lo cual es cierto, la Auditoria Superior de la Federación desde hace meses lleva a cabo una revisión del gasto federal por parte del municipio de Delicias sin ambargo la revisión es sobre la administración 2007 2010 misma que encabezo el Ing. Heberto Villalobos Máynez, y la parte que a él correspondió presidir del año 2010, se detecto que en el ejercicio del gasto al fondo de infraestructura social municipal se destino por parte de dicha administración 6.5 millones de pesos a la construcción de la vialidad del acceso norte, y a la remodelación del gimnasio de la Secundaria Leyes de Reforma.

Según la ley de coordinación fiscal, los recursos provenientes de dicho programa se deben utilizar fundamentalmente en la reducción de la pobreza extrema, y a decir de la autoridad superior de la federación la anterior administración no debió haber invertido este recurso en rehabilitar el gimnasio y en la habilitación del acceso norte de la ciudad, en ningún momento se trata de robo o desvío de recursos tal y como algunas personas han querido hacerlo creer al informar a medias y con afán de dolo ya sea a la actual o anterior administración ya que en dicha nota tampoco se define a cuál de las dos administraciones hace referencia dicho señalamiento, los 6.5 millones de pesos fueron utilizados en estas dos obras que a nuestro juicio mejoraron la calidad de vida de los delicienses”, concluyo el edil deliciense.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours