• Corral a reventar la elección, Borruel a impugnar algunas casillas Carlos Angulo ganó por la casilla itinerante y Rubén Trejo por los votos nulos.

    Columna TweetPolitico
    Por Miguel Fierro S.

    @Cada vez avanza más el conflicto en el PAN por la elección interna de candidatos a senadores y seguramente las cosas se pondrán peor.
    Luego de la elección #cochinero ahora sufrirá dicho partido político la pugna entre los distintos grupos que quieren alcanzar el poder.


    Ejemplo es la grabación que salió a los medios de comunicación de Cruz Pérez Cuellar, quien dejó mensaje de voz a al líder del PAN Hiram Contreras, donde lo acusa de 'marrano'. Asimismo desde el domingo circulan ya en YouTube más de cinco videos en los que acusan a Cruz Pérez Cuellar de acarreo.
    De las acciones anteriores está el equipo de Javier Corral que tiene una estrategia clara, anular la elección, o lo que es lo mismo, reventarla.
    Pero respecto de las grabaciones Contreras negó que fuera él quien las filtró y dijo que alguno de los equipos de los precandidatos lo hizo y las subió a las redes sociales.
    Cruz Pérez Cuellar por su parte se mantiene a la expectativa. Solo ha salido a los medios a decir que la elección le favorece y seguramente irá a preparar la defensa legal, porque de que el asunto terminará en el Trife, ni quien lo dude.
    Carlos Borruel preparará también la impugnación, pero solo del algunas casillas en Juárez, con el fin de dejar en el camino a Cruz Pérez y lograr el número 1 de la lista de candidatos a senadores.
    Todavía hasta el medio día de hoy Borruel y su gente aquí en Juárez no sabían cuántas y cuáles casillas impugnarían.
    Ante todo este verdadero relajo con los precandidatos del PAN la pregunta es ¿qué esta haciendo Mario Vázquez? Dirigente estatal de dicho partido.
    Hasta el momento solo alguna entrevista de banqueta y una postura muy débil se ha visto del presidente estatal panista al respecto.


    Aquí en Juárez Acción Nacional se desmorona a pedazos por este pleito que se traen los grupos borruelistas, corralistas y crucistas y del directivo estatal nomás nada.
    @En la otra elección panista, que por ser solo para militantes se pudo llevar con normalidad, me refiero a la elección de candidatos a diputados, Carlos Angulo tuvo que sufrir unos minutos antes de saber que iba a ser el ganador de la contienda.


    A las 18:00 horas, ya se había terminado de contar los votos del distrito tres y Angulo superaba a Jorge Espinoza por solo 20 votos, eso ocasionaría que la elección se fuera a la segunda ronda, pero faltaba por contabilizar la casilla itinerante aquella que recibió los votos de los funcionarios de casilla que operaban en las 36 mesas de votación que se instalaron para la elección abierta de candidatos a senadores.


    Con esa urna la ventaja de Carlos Angulo creció y así ya no tuvo que irse a la segunda ronda en la elección interna, porque superó a Espinoza por más de cinco puntos porcentuales.
    @En el distrito 04 Rubén Trejo no logró imponerse en la primera ronda a David Tenorio y ahí si hubo segunda vuelta, pero debido a lo complicado de las boletas electorales se presentó un fenómeno curioso.


    Para la segunda vuelta hubo 85 votos nulos, inclusive más votos que con los que ganó Rubén Trejo quien obtuvo 56.
    Aquí dicen que lo que pasó fue lo siguiente: la gente se equivocó al marcar las posibles votaciones en segunda ronda y así anulaban la boleta electoral.


    Es decir que mucha gente que en primera ronda votó por Trejo, Tenorio o Gregorio Meza, en la segunda ronda ya no supo ni qué y se disparó el número de votos nulos.

    Fuente: Puente Libre

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours