http://i.ytimg.com/vi/mQFhg_HBJIg/0.jpgCAMARGO CHIHUAHUA.-Un grupo de salteadores armados estuvieron a punto de realizar un asalto sui generis la noche del lunes entre Camargo y Jiménez. Los sujetos lograron detener el ferrocarril que circulaba de norte a sur y exigieron a los maquinistas que desprendiera un vagón, al parecer cargado con dos toneladas de alimento para animales fabricado a base de maíz.

Los hechos se registraron alrededor de las 20 horas del lunes en el kilómetro 35 entre Camargo y Jiménez. Los agentes que custodian las vías para FERROMEX pidieron el apoyo de las autoridades por medio de una llamada directa al Centro de mando en la ciudad de Chihuahua.

Una célula mixta integrada por militares, policías municipales y de la fiscalía especial salieron de Camargo con destino al lugar donde se realizaba el presunto asalto al tren. Se menciona de manera confusa, que el grupo armado al verse descubierto, abortó la acción alejándose del lugar sin generar enfrentamiento alguno y sin que ninguno de sus integrantes fuera detenido. En el lugar se encontraban los agentes la empresa de vigilancia COPROFE Néstor Acosta de 32 años y José Valenzuela Jáquez de 42 mismos que manifestaron ante los agentes haber sido quienes solicitaron el apoyo para evitar la consolidación del asalto.

Por tratarse de un delito federal, fue la SEDENA y la Policía Única quienes continuaron el procedimiento. La policía municipal de Camargo solamente apoyó el despliegue informó el director Alejandro Contreras Natividad. El funcionario confirmó que la amenazada, era una carga de 2 toneladas de alimento concentrado a base de maíz que se encontraba en un vagón. Nada más trasciende sobre el aparatoso hecho registrado la noche del lunes.
11 TV
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours