• El mandatario confirmó que la legisladora demócrata Gabrielle Giffords está "gravemente herida".
  • Además, algunas de las víctimas "han muerto", indicó sin precisar 
Como una "tragedia atroz" y "un acto de violencia sin sentido y terrible" calificó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el tiroteo que ocurrió este sábado en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, en el que una legisladora de su partido, Gabrielle Giffords (demócrata), quedó "gravemente herida".
Imagen
Este tipo de hechos no se condicen con "una sociedad libre", consideró el gobernante. (Foto: EFE)
"Esta mañana en una tragedia atroz varios estadounidenses han recibido disparos en Tucson, Arizona", dijo en un comunicado el presidente, confirmando que, de los baleados, "algunos han muerto", pero aún subsisten una serie de interrogantes por despejar.
"Lo que sabemos es que un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre", añadió.
Giffords y un número todavía no claro de personas resultaron heridas en el ataque, ocurrido alrededor de las 14:00 horas chilenas, en medio de un acto público, en el que un individuo no identificado comenzó a disparar de forma indiscriminada.
En un primer momento se informó que la congresista había fallecido producto del disparo, pero luego se corrigió y se indicó que estaba siendo operada en el hospital Universal Medical Center de Tucson.
Un portavoz del recinto médico indicó que la legisladora se encontraba en "condición crítica".
 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours