Acapulco.- El líder nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, recriminó la violencia que está generando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las agresiones a sus compañeros de la coalición Guerrero nos Une.
Beatriz Paredes.
Dijo que el senador priista Carlos Sánchez Trenti no tiene calidad moral para declarar sin fundamento sobre el estado en que se encuentra el perredista Guillermo Sánchez tas ser agredido.

Calificó de persona non grata al legislador de origen chiapaneco, pues dijo que desconoce de la política en Guerrero.

Recriminó la violencia que está generando el PRI ante las agresiones a sus compañeros de la coalición, y confió en el procurador de Justicia del estado, David Augusto Sotelo Rosas, quien declaró ayer que antes de las elecciones resolverá el caso.

Insistió que no se interpondrá en las investigaciones, y que si es llamado a declarar por las acusaciones que ha hecho él y su homólogo del PRD, Jesús Ortega Martínez, al responsabilizar a Manuel Añorve y al PRI sobre la agresión a Sánchez Nava, no dudaría en declarar.

Lamentó que Guillermo Sánchez Nava se encuentre en la Unidad de Terapia Intensiva en un hospital del Distrito Federal y no pueda declarar sobre sus agresores.

Dijo temer que los golpes puedan dejarle a Sánchez Nava secuelas secundarias que impidan realizar sus actividades como antes.

Walton Aburto ofreció una conferencia de prensa en la sede del partido en el puerto, acompañado del líder municipal del instituto político, Juan Larequi Radilla; del diputado local Florentino Cruz Ramírez, y del secretario de organización del CEN, Ricardo Mejía Berdeja.

Ahí, presentó el tipo de mantas colocadas en todo el estado que dice: "Guerrero, Ángel Aguirre, Gobernador Miente", así como los volantes que han empezado a repartir a la ciudadanía.

Descartó que el candidato de la coalición Guerrero nos Une vaya a traicionar a los partidos de izquierda, ni a los ciudadanos que han dado su confianza y van a votar el 30 de enero por esa coalición.

"Lo niego categóricamente, es mentira todo lo que esta haciendo el PRI para desprestigiar a nuestro candidato", expuso.

"Llamó a la guerrerenses a no dejarse engañar, Aguirre es una persona de palabra, y por eso rechazo el cacicazgo que impusieron en el PRI", dijo Walton Aburto.

Rechazó las declaraciones de algunos priistas quienes aseguran que Ángel Aguirre, al tener una discusión con Sánchez Nava, lo mandó golpear.

"Son irresponsables al inventar tantas cosas, los guerrerenses no son tontos y saben que Manuel Añorve es un corrupto y mentiroso", dijo.

Indicó que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el líder estatal, Enfrén Leyva, saben quiénes son los responsables, porque cada partido sabe en dónde andan las brigadas trabajando.

Por otra parte, calificó como asertiva la decisión de la federación al firmar el Protocolo de Seguridad para garantizar la tranquilidad durante los comicios del 30 de enero, y argumentó que hay preocupación por la inseguridad en la entidad.

"Que bueno que el secretario de Gobernación federal, José Francisco Blake Mora, haya visitado el puerto para firmar un Protocolo de Seguridad; los guerrerenses necesitamos certeza de que en Guerrero habrá paz y tranquilidad, no sólo en la elección sino todos los días", expuso.

Consideró que la presencia de los federales en la entidad garantizará un clima de tranquilidad antes y durante la jornada electoral y espera que no haya hechos lamentables que atenten contra la integridad de la ciudadanía.

Manifestó que espera que mañana, durante la reunión sostendrá el Ejecutivo estatal con los tres candidatos a gobernador, se den las garantías para generar un clima de tranquilidad durante el sufragio el próximo 30 de enero.


Notimex
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours